El robo de un tráiler registrado durante la madrugada de este jueves derivó en una persecución de los ladrones varios kilómetros y en el estrellamiento de la unidad contra una garita de la caseta de Tepotzotlán, sobre la autopista México-Querétaro.
El hecho provocó una afectación vial de al menos dos kilómetros en dirección a la Ciudad de México, de acuerdo con reportes preliminares de autoridades y cuerpos de emergencia.
El operador del tractocamión informó que el incidente se originó tras ser víctima de un robo con violencia. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo interceptaron cuando se encontraba en un paradero tomando un cafe.
Allí, lo obligaron a subir nuevamente al tráiler junto con ellos, tomando el control total del vehículo. Durante el atraco, el conductor fue inmovilizado con una cuerda para evitar que pudiera pedir auxilio o interferir en la huida.
Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a un hombre en la Supermanzana 66 de Cancún
“Me amarraron y me metieron al camarote. Se bajó uno y nada más se quedaron tres”, narró Juan Manuel, quien permaneció privado de la libertad mientras la unidad continuaba su recorrido por la autopista.
El avance del tráiler llamó la atención de elementos de la Guardia Nacional, quienes detectaron una conducción irregular y procedieron a marcarle el alto.
Sin embargo, los ocupantes del vehículo ignoraron las indicaciones, lo que desencadenó una persecución que se prolongó por aproximadamente 60 kilómetros, desde el punto donde fue detectado hasta la caseta de Tepotzotlán.
Durante el trayecto, el conductor describió momentos de alto riesgo tanto para él como para otros automovilistas. “No tenían miedo de nada, (iban) drogándose. Yo sentía la presión full. Otro compañero (trailero) quiso cerrar el paso y estos le tiraron balazos hasta que se abrió el compañero.” Este intercambio elevó el nivel de peligro en la vía, sin que los agresores redujeran la velocidad.
La persecución concluyó cuando los delincuentes impactaron deliberadamente el tráiler contra una garita de la caseta de cobro. Tras el choque, abandonaron la unidad y huyeron a pie.
El operador resultó con golpes debido al impacto y a que se encontraba atado al momento del estrellamiento. “Yo les dije: ¿qué va a pasar conmigo?,( y ellos dijeron) ‘no pues, ahí quédate’… Yo reboté y me golpeé ahí, venía amarrado y en la estación me desamarré ahí”, relató.
La inseguridad de siempre en la autopista México-Querétaro.
El accidente de esta madrugada en la caseta de Tepotzotlán fue por el asalto a un tráiler. El chofer narró los hechos.pic.twitter.com/PNKDYXJvQL
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 8, 2026
Juan Manuel señaló que uno de los tramos más peligrosos para el transporte de carga es el comprendido entre la caseta de Tepotzotlán y Palmillas, donde, según dijo, “hasta circulando te atracan”.
Otra vez la México-Querétaro.
Afectada la circulación en la caseta de Tepotzotlán con dirección a la CDMX por el choque de un tráiler.
Se investiga un intento de asalto de la unidad que terminó con el accidente tras una persecución.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/Syp0D9HDOg
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 8, 2026
El tráiler tenía como destino la Central de Abasto de Iztapalapa y transportaba un cargamento de sandías. Tras el incidente, servicios de emergencia del Estado de México acudieron al sitio para auxiliar al conductor, retirar la unidad siniestrada y restablecer la circulación afectada.
Con Información de Agencias
