Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suma México 19 proyectos clínicos contra el Covid-19

Suma México 19 proyectos clínicos contra el Covid-19
Suma México 19 proyectos clínicos contra el Covid-19

Este martes, dentro de Pulso de la Salud que se presenta en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard anunció que México participará en los estudios clínicos de la vacuna que ya empieza a estudiar Italia, GRAd-COV2, con lo que México suma ya su adhesión a 19 proyectos clínicos contra el Covid-19 en el mundo.

“Ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

Dicho instituto inició la prueba en humanos desde este lunes. Los voluntarios serán monitoreados para conocer las reacciones en los voluntarios y determinar si está generando anticuerpos. La promesa es que podrían tener las primeras dosis en el mercado para la próxima primavera.

Esta participación se suma al acuerdo para que México participe con dos mil voluntarios en la fase tres de la vacuna Sputnik en Rusia, afirmando que este trato supone que proporcionen las dosis necesarias y la información técnica y protocoles requeridos para ser analizados por el sector salud y regulador.

Además, también informó de otras medidas para avanzar contra la pandemia, como que fueron recibido una misión de expertos de Alemania para el intercambio de experiencias y conocimientos para enfrentar la pandemia. Además, Corea donó seis equipos para realización de pruebas PCR y 489 mil pruebas listas para utilizarse.

“Estamos muy agradecidos con Italia”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores sobre el aval de la participación de México.

En el mismo espacio, el subsecretario Hugo López-Gatell insistió sobre el tema de las pruebas, rechazando que se estén registrando menos caso a falta de las mismas.

“Desde que aumentó el número de casos aumentó el porcentaje de muestreo, seguimos con la misma situación, se hacen más pruebas, pero hay menos pacientes. También el porcentaje de positividad va disminuyendo. En conclusión, no tengan inquietud, las pruebas se hacen de acuerdo a lineamientos técnicos, se han aumentado, pero en medida que hay menos personas enfermas, disminuye la aplicación”.

El instituto italiano, un hospital especializado en enfermedades infecciosas, llevará a cabo ensayos del prototipo desarrollado por la empresa ReiThera en 90 voluntarios durante las próximas semanas y espera que la vacuna pueda estar disponible en la primavera del 2021.

Marcelo Ebrard señaló que hasta el día de hoy el Gobierno han decidido apoyar 19 proyectos para combatir al Covid-19, entre los que se encuentran algunos pertenecientes a la UNAM, IPN, Cinvestav, Universidad de Querétaro, el Tec de Monterrey y el IMSS.

México selló recientemente una alianza con Argentina para la elaboración en ambos países de la vacuna que desarrollan la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción podría comenzar en el primer trimestre de 2021 si los ensayos de Fase 3, la más avanzada, resultan exitosos.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/08/25/participara-mexico-en-ensayo-de-vacuna-italiana-ebrard-7393.html

También te puede interesar: La vacuna contra el Covid-19 no pondrá fin al coronavirus: OMS

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios