Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suman más de 4 millones de dosis que han llegado a México

Suman más de 4 millones de dosis que han llegado a México
Suman más de 4 millones de dosis que han llegado a México

Desde el 23 de diciembre a México han llegado 4 millones 691 mil 775 vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Centro Gamaleya (Sputnik V).

Esta mañana llegó al país el noveno embarque con 852 mil 150 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, procedente de Bélgica, distribuidas en cuatro vuelos con destinos a la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

A las 9:30 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el avión Cargojet matrícula CJT952-W8952 que transportó el mayor cargamento con 381 mil dosis del biológico, el cual recibieron el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

El más reciente cargamento de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, el número 13, arribó en cuatro vuelos: a Monterrey, Nuevo León, llegaron 106 mil 275 vacunas; a la Ciudad de México, 381 mil 225 vacunas; a Querétaro, 208 mil 650 vacunas, y a Guadalajara, Jalisco, 156 mil vacunas.

“Es para nosotros importante comentar con ustedes, que con este cargamento que llega estamos recibiendo a nivel nacional cuatro millones 691 mil 775 vacunas para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19”, dijo Pedro Zenteno Santaella al recibir las dosis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así, desde aquel 24 de diciembre de 2020 a la fecha, México ha aplicado dos millones 526 mil 863 dosis y 567 mil 338 trabajadores de la salud han recibido las dos dosis. Un millón 170 mil 453 personas adultas mayores han recibido la primera dosis.

Son números muy bajos y así lo demuestra el comparativo por países a tasa de 100 mil habitantes. Pero esto está a punto de mejorar, si se cumplen las expectativas que tiene el Gobierno mexicano.

La esperanza comenzó a abonarse hoy con la llegada a México de un nuevo lote, compuesto por 852 mil 150 vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, el cual permitirá seguir avanzando en la etapa de vacunación de los adultos mayores.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios