El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera que este viernes inicia una gira por estados del sureste de México para supervisar obras del Tren Maya.
La gira de este fin de semana será por los cinco estados que forman parte del recorrido de la emblemática obra del sexenio: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Salimos a una gira de supervisión, vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para evaluar el avance de obra del Tren Maya. Vamos a estar hoy, mañana y el domingo regresamos a CDMX”, señaló el mandatario.
López Obrador, anunció que evaluará los avances del proyecto del Tren Maya en la zona; Quintana Roo se encuentra en una situación especial debido a la polémica generada por la presunta devastación de la selva en Playa del Carmen, en la construcción del tramo 5.
El mandatario arrancó su conferencia matutina en Palacio Nacional diciendo que el periplo por el sureste mexicano sería sin medios de comunicación presentes.
“Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para revisar el avance de obra del Tren Maya”, apuntó el Jefe del Ejecutivo.
A partir de hoy viernes y hasta el domingo López Obrador recorrerá las cinco entidades para analizar los avances de la mega obra.
La polémica generada en Quintana Roo, es por los señalamientos de sus críticos en los trabajos de desmonte de vegetación por la nueva ruta del Tren Maya en el municipio de Solidaridad, donde a finales del mes de febrero se abrirá una brecha de unos 10 metros de ancho.
Las obras tienen el aval en el ámbito municipal, ya que fue aprobada en el cabildo de Solidaridad, además de que a nivel federal “están preautorizadas e incluso exentas de presentar la correspondiente Manifestación de Impacto Ambiental”.
Por su parte, la organización ambientalista Moce Yax Cuxtal documentó mediante video y fotografías la devastación de selva que se realiza al poniente de Playa del Carmen para el nuevo trazo del Tren Maya en el Tramo 5.
Las labores se localizan aproximadamente a 12 kilómetros del centro de Playa del Carmen y a unos cinco kilómetros de la zona universitaria, en el poniente, donde el Plan de Desarrollo Urbano desde hace algunos años contemplaba un periférico.
Por lo que presuntos “ambientalistas” piden frenar el “ataque” al ecosistema, las Asociaciones civiles piden detener la tala de árboles en la nueva ruta del Tren Maya, donde calculan que habrá una devastación de ocho millones de ejemplares, y los oportunistas políticos no faltan, ya que diputados de Movimiento Ciudadano (MC) piden hacer público el estudio ambiental y arqueológico de la nueva ruta.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 4 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.