Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Surge nueva tormenta tropical; afectará 14 estados del país

Surge nueva tormenta tropical; afectará 14 estados del país
Surge nueva tormenta tropical; afectará 14 estados del país

Surge nueva tormenta tropical; afectará 10 estados del país. La Depresión Tropical Veintidós se intensificó a la Tormenta Tropical Beta, en el Golfo de México, localizada a 545 kilómetros el este- noreste de Tampico, Tamaulipas.

La Tormenta Tropical Beta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora.

Beta ocasiona lluvias intensas en Chiapas, el norte de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en el Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo, tiene vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar: Se mantiene estabilidad en casos de Covid-19 en Q. Roo

Sin embargo, debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para mañana se pronostica que la Tormenta Tropical “Beta” se localice sobre el noroeste del Golfo de México. Sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán.

Más noticias para leer

Anuncios