Suspenden clases en Nuevo León por efectos del potencial ciclón tropical uno
El Gobierno de Nuevo León informó que se han suspendido las clases ante los posibles efectos del potencial ciclón tropical uno durante los próximos días. También se ha solicitado a los empresarios del estado implementar el home office para limitar los riesgos de sus trabajadores.
El gobernador del estado, Samuel García, a través de su cuenta en la red social X, señaló que se ha declarado una alerta e instó a la población a tomar las medidas necesarias de precaución y a evitar situaciones de riesgo.
«Según los reportes actuales, se prevé un incremento en la nubosidad a partir de este momento, lo cual puede traer consigo lluvias, chubascos, descargas eléctricas, tolvaneras y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora», publicó el mandatario.
En la mañana, García informó que el Consejo Estatal de Protección Civil tomó la decisión de suspender las clases de educación básica a partir del miércoles al mediodía y por el resto de la semana, con el fin de reducir los riesgos asociados a la tormenta. Asimismo, se determinó que, debido a las condiciones climáticas previstas, el ciclo escolar concluirá el 28 de junio.
El gobernador también sugirió a las empresas considerar la opción del trabajo remoto o «home Office» y tomar medidas de seguridad adicionales desde la tarde del miércoles hasta el sábado para proteger a sus trabajadores.
En un mensaje publicado a la una de la tarde, Samuel García proporcionó una serie de recomendaciones para la ciudadanía:
Evitar salir de casa si no es estrictamente necesario.
No cruzar ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel o corrientes de agua repentina.
Tener un kit de emergencia preparado, que incluya una lámpara, radio, silbato, botella de agua, botiquín de primeros auxilios y documentos importantes.
En caso de cualquier emergencia, comunicarse al 911.
Estas medidas buscan proteger a la población ante los efectos adversos del ciclón tropical y asegurar que se minimicen los riesgos durante su paso por la región. Las autoridades se mantienen en alerta y continuarán proporcionando actualizaciones conforme se desarrolle la situación meteorológica.
Suspenden clases en Nuevo León por efectos del potencial ciclón tropical uno
Un grupo criminal compuesto por 27 personas, entre ellas siete adolescentes, fue desmantelado por fuerzas federales y la Fuerza Civil de Nuevo León. Las...
Habitantes de Apodaca, Nuevo León, denunciaron en redes sociales a un hombre propietario de un negocio de tacos, acusado de arrojar aceite hirviendo a...
Un enfrentamiento armado entre autoridades y presuntos sicarios en Ciénega de Flores, Nuevo León, dejó como saldo la muerte de tres civiles miembros del...