Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suspenden derechos político-electorales de Saúl Huerta

La Comisión de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, suspendió los derechos político-electorales del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue acusado de abuso sexual contra un menor de edad, en la Ciudad de México.

En un comunicado la CNHJ que inició un procedimiento ordinario para emitir una resolución mediante el reglamento interno.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva”, señaló este órgano interno.

Cabe mencionar que el presidente de Morena, Mario Delgado, envió un escrito para realizar la petición formal luego de que el diputado fue detenido por ser acusado de abuso sexual.

“En congruencia a nuestro compromiso con el pueblo de México y con los principios de Morena, en nuestro partido no se tolera la impunidad para nadie”, señaló.

Te puede interesar: Mujer de Tabasco celebra su divorcio y se viraliza

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios