Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suspenderían elecciones en Nuevo León a causa del Covid-19

Suspenderían elecciones en Nuevo León a causa del Covid-19..
Suspenderían elecciones en Nuevo León a causa del Covid-19.

Nuevo León, un estado del norte de México, que hasta ayer acumulaba un total de 134 mil 808 casos positivos de Covid-19, podría suspender o posponer las elecciones del 6 de junio en la entidad, de empeorar los contagios.

“Esa sería una de las acciones que tomaría el Consejo Estatal de Seguridad en Salud”, manifestó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad.

Según el funcionario, es una atribución que tienen como encargados de la Salud, por lo que solicitó a todos su apoyo para poder reducir los casos y las hospitalizaciones, y que se lleve a cabo este proceso electoral programado para el 6 de junio.

Aseguró que “si la situación epidemiológica no mejora y se nos incrementan los casos, las hospitalizaciones, y que se sature el sistema hospitalario, claro que vamos a suspender las elecciones del 6 de junio”.

Suspenderían elecciones en Nuevo León a causa del Covid-19; el estado registra más de 134 mil caos y puede empeorar, advierten.

Suspenderían elecciones en Nuevo León a causa del Covid-19; el estado registra más de 134 mil caos y puede empeorar, advierten.

De la O Cavazos indicó que el Consejo de Seguridad en Salud puede tomar esa decisión, para suspender o posponer las elecciones para otra fecha, cuando las condiciones sanitarias sean más apropiadas.

“Esa, recalcó- es la autoridad con que cuenta el citado consejo, por lo que suspender o posponer los comicios está latente dentro de la toma de decisiones en Nuevo León.

A la fecha, se tienen más de mil casos sospechosos de coronavirus, tanto en hospitales públicos como privado, siendo Monterrey la ciudad que más casos acumulados lleva del Sars-Cov2.

PUEDES LEER: Pasajero de avión con ruta a Los Ángeles muere de Covid19

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

Anuncios