Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Tabasco en alerta! Reportan 60 casos sospechosos de Ómicron

¡Tabasco en alerta! Reportan 60 casos sospechosos de Ómicron
¡Tabasco en alerta! Reportan 60 casos sospechosos de Ómicron

¡Tabasco en alerta! Reportan 60 casos sospechosos de Ómicron. De nueva cuenta el coronavirus está causando estragos; esto se debe a que muchas personas han hecho caso a las medidas sanitarias, y más en estás festividades pasadas.

Y es que además se ha reportado que la variante Ómicron se está expandiendo rápidamente por todo el mundo.

Pues tan solo en el estado de Tabasco, se han reportado 60 casos sospechosos de Ómicron; así lo confirmó este martes por la mañana, la Secretaria de Salud del Estado, la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández.

La funcionaria de Salud destacó que tuvieron un gran repunte en los contagios principalmente en jóvenes adolescentes durante la segunda semana del mes de diciembre.

Asimismo, la titular de salud hizo un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos acerca de los riesgos de salir de fiesta sin tomar las medidas de higiene correspondientes.

También, la titular de la Secretaría de Salud, dijo que los 60 posibles casos de ómicron están siendo analizados y es muy probable que sean positivos debido a los síntomas que presentan los pacientes y a la velocidad de contagio.

“Es un hecho un hecho, si bien el INDRE no garantizado que es ómicron, que es el instituto de referencia que a nosotros nos tiene que regir, tenemos más de 60 muestras sospechosas y sí es sospechoso seguramente así es. Además el comportamiento clínico se nota, cuadros gripales fuertes, pocos hospitalizados pero con una transmisión rapidísima”, sostuvo la doctora Roldán Fernández.

Te puede interesar: Aclara la OMS: Flurona no eleva riesgo de mutación del Covid-19

Esta información fue revelada por la Secretaría de Salud en una breve entrevista luego de un evento en la 30 zona militar en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

México

Luego de que la noche del pasado viernes una oleada de violencia se disparó en cinco municipios del estado de Tabasco, este sábado, en...

Anuncios