Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tabasqueños, los mas delincuentes: Sedena

Tabasqueños, los mas delincuentes: Sedena
Tabasqueños, los mas delincuentes: Sedena

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el resto del país como violentos y delincuentes; pero fue la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien confirmó con sus datos que los tabasqueños son una entidad propensa a generar criminales.

En su participación en la conferencia de prensa del gobierno federal la mañana de este viernes, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, brindó un informe cuyos datos detallan que cuatro municipios de Tabasco concentran el 73 por ciento de los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo.

Te Puede Interesar: Detienen a trío de pistoleros en Playa del Carmen

Estos municipios, de acuerdo al funcionario de la defensa mexicana, serían Centro (Villahermosa), Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco; en un estado que además es exportador de sujetos que practican la delincuencia en el resto del país.

El informe de Sandoval detalla que Centro fue el municipio que más delitos registró conforme a su análisis, con tres mil 512 incidencias de las seis mil 190 contabilizadas, con datos tomados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En cuanto a su posición en la escala nacional, la entidad está en quinto lugar nacional en secuestro, sin embargo, si hay delitos en los que afortunadamente va a la baja, ya que solamente tuvo uno durante enero de este año.

El robo de transporte y la trata de personas se mantienen en la misma condición, y tienen el 23 y 28 lugar a nivel nacional y ninguno de los dos delitos reporto casos en el mes de enero. Luis Cresencio explicó que en enero se presentaron 93 casos de robo a casa habitación; sin embargo.

Por su parte, la extorsión ocupa el lugar 13 a nivel nacional y en enero hubo ocho casos, con tendencia a la baja. El homicidio doloso ocupa el lugar 15 y en enero se registraron 21 casos, con tendencia a la baja; el robo de vehículos ocupa el lugar 21 y suma 79 eventos en el mismo mes.

El mando militar expuso que “En cuanto a homicidios dolosos por entidad federativa, en lo que va de la administración y hasta enero, Tabasco tiene el lugar 22 con 1816 homicidios, cuando la media nacional es de 3673, y en estos homicidios dolosos por cada cien mil habitantes el estado ocupa el lugar 15 a nivel nacional con 76 homicidios, siendo la media nacional de 102”.

Tabasqueños, los mas delincuentes: Sedena

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios