Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

‘Tarzán Boy’, titular de la SEV, está entre la espada y la pared

‘Tarzán Boy’, titular de la SEV, está entre la espada y la pared
‘Tarzán Boy’, titular de la SEV, está entre la espada y la pared

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, ya no ve lo duro, sino lo tupido, esto a colación de una denuncia de uno de sus antiguos compañeros de profesión, el también polémico exsubsecretario de Conacyt, David Alexir Ledesma, quien señala una presunta relación entre el conocido como “Tarzán Boy” y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, lo que lo tiene entre la espada y la pared.

Asimismo, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) coincidieron en una asamblea estatal realizada en Acayucan, revivir los movimientos en contra de la llamada “Reforma Educativa” y exigir a su excompañero, Zenyazen Escobar García, titular de la SEV, atención inmediata a sus demandas como educadores y a los padres de familia de las escuelas, pues pareciera, dijeron, que ya son parte de la mafia del poder y ahora en vez de apoyar, reprime con amenazas de sanción para quienes acudan a estas reuniones políticas.

En primer instancia, su antiguo compañero de profesión y probablemente de “andanzas”, David Alexir Ledesma, exsubsecretario de Conacyt, destituido por no cubrir el perfil, y hoy activo “deslenguado” en redes sociales, deja la puerta entreabierta para que se ventilen las intimidades del gobernador veracruzano con su actual secretario de educación, “El Tarzán Boy”, Zenyazen Escobar.

En su cuenta de Twitter Alexir Ledesma: @mchitroll, comparte lo siguiente: “hay una persecución evidente contra los strippers”, añadiendo que “en Veracruz ocurrió lo mismo, el gobernador @CuitlahuacGJ, puso a su stripper favorito en la secretaría de educación, Zenyasen (sic) Escobar ‘Zens’ ‘TarzanBoy’.

El polémico exfuncionario de Conacyt pone en tela de juicio la reputación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al deslizar su supuesto gusto por los bailarines exóticos y particularmente en el titular de educación Zenyazen Escobar, alias ‘Tarzán Boy’.

Por otra parte, y ya en cuestiones más serias, Escobar García no ha podido con el paquete educativo, una muestra clara y palpable es que voces del magisterio coinciden en señalar que en vez de ir para adelante, ha sido un retroceso, pues la atención ahora es peor a la que se daba con el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, e incluso, peor al del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Los maestros expresaron que la lucha continuará exigiendo un trato digno y equitativo en la Secretaría de Educación y se debe de centralizar la misma, pues ahora para cada gestión que los profesores hacen por diversos temas, se les exige que debe venir firmado por el sindicato al que pertenecen y ningunean al Movimiento, del cual el propio Zenyazen Escobar García era miembro.

Acusa el magisterio veracruzano que al actual secretario de Educación se le olvidaron sus orígenes.

Acusa el magisterio veracruzano que al actual secretario de Educación se le olvidaron sus orígenes.

“Eso es darle poder a un pen..”

“Eso es darle poder a un pen…” expresó uno de los educadores. Otros pidieron calma, afirmando que el Gobierno actual lleva aún cuatro meses y que no pueden corregir lo que otros no pudieron hacer en 8 años.

Sin embargo, la mayoría de los ponentes exigió recordarle a Zenyazen Escobar García, los ideales de la agrupación al cual perteneció e incluso, luchó gritando en contra de la reforma educativa, promesa que no se ha cumplido, pero además, afirmaron, han llenado las oficinas de miembros del movimiento que pareciera que ya se les olvidó de donde provienen y lo que es peor, ahora los maltratan y dan preferencia a las organizaciones sindicales que estuvieron en contra del actual gobierno estatal.

Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento magisterial popular de Veracruz y de la Coordinadora nacional de trabajadores de la educación, afirmó que existen posibilidades de que se regrese a las movilizaciones contra la forma en que dirige la SEV el profesor Escobar García.

Afirmó que se ha invitado en dos ocasiones al dialogo al secretario de la SEV, pero se ha negado a acudir a estos encuentros a los que ha convocado el MMPV.

“Se dé a los maestros de base la oportunidad de realizar sus gestiones, que no regresemos a lo de antes, que se daba prioridad a los sindicatos, a los que estuvieron en contra de la carta transformación y que salieron en contra del nuevo gobierno, y hoy se les da carta abierta para que ellos gestione y recuperen la fuerza y control de los maestros” dijo.

“Hoy se ningunea al magisterio veracruzano, se hace de lado, se quiere romper porque la misma Secretaria de Educación está haciendo reuniones como movimiento magisterial, está haciendo reuniones tomando el nombre del movimiento magisterial con la parte oficial y eso es tráfico de influencias, eso está mal, porque no puede meterse la parte oficial con la parte política sindical” acusó, explicando que el ahora secretario de Educación, usurpa el cargo diciendo que ellos son el movimiento, cuando en realidad, está fuera de ella por estar ahora dentro del gobierno.

Acusó que hay represión por parte de su excompañero, quien ha mandado a supervisar quienes acuden a estos encuentros del Movimiento para sancionarlos con descuentos.

En el encuentro del MMPV, se reunieron representantes delegacionales del norte, centro y sur de Veracruz en esta ciudad, en un salón social donde se esperara que acudiera el Secretario de educación, pero ni este, ni un representante de la misma dependencia, atendió el llamado.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios