Taxista le roba su bebé de 10 días de nacido, en Guanajuato. Angustia y desesperación está padeciendo una mujer; pues reportó que le robaron su bebé de apenas 10 días de nacido; se lo arrebataron de los brazos, en el tramo carretero de Celaya a Apaseo el Grande de la autopista, en Guanajuato.
La desesperada madre y sus familiares, publicaron el robo en las redes sociales; más tarde se emitió la alerta Amber por la desaparición del menor.
Según las versiones que dio la madre en las redes sociales, fue que este domingo 30 de mayo, entre las 17:45 y 18:30 horas, un conductor hombre de aproximadamente de 35 años de edad, con barba, que conducía el taxi en el que viajaban ella y su bebé; sin motivo alguno, se orilló y sobre el acotamiento, había otro masculino joven esperando; el cual al abordar el vehículo, sacó de entre su ropa una pistola y la obligó a bajarse de la unidad.
Así que la mujer fue bajada del taxi, y los dos hombres se llevaron sus pertenecías, su celular y a su bebe de 10 días de nacido.
“Ella le habló a un Bla-bla Car, pero como no había para venir acá a Celaya, ella tenía a un conocido de ahí, entonces le dijo que sería el servicio por fuera; entonces este pues ella ya le tenía confianza porque varias veces la había llevado y así, entonces entrando aquí a Celaya se orilló el taxi y se subió otro tipo y fue cuando sacó la pistola”, narra en entrevista la tía del pequeño recién nacido.
La mujer dice que el taxista y otra persona le robaron a su bebé
Asimismo, la hermana del papá del niño explicó que la mamá venía de la ciudad de México y los sujetos la dejaron en la zona de Praderas de la Hacienda, “la dejaron sin nada, ella tuvo que buscar ayuda para marcarnos y presentar la denuncia”.
Sin embargo, en el reporte de la Alerta Amber, sólo cita que “el niño Matthew Santiago Macías Pedroza fue visto por última vez el día 30 de mayo del año en curso, sin que hasta el momento se conozca su paradero”.
También, la alerta describe que el bebé de nombre Matthew nació el 20 de mayo, tiene cabello lacio, castaño claro, ojos ovalados color café obscuro, talla 46 centímetros y pesa dos kilogramos.
Te puede interesar: Empleado de una gasera cae de un techo en la colonia Nueva Pacabtún, Mérida
“Están diciendo que es una noticia falsa, que nos robamos las fotos, que no sé qué, no sé si tenga que ver con los delincuentes que se lo llevaron; el bebé nació en México, porque no la querían atender en el Seguro que hasta que le dieran dolores, entonces cómo ella es de allá, se fue a aliviar allá, está su familia y apenas se regresó ayer”.