Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Te pueden vaciar la cuenta con el nuevo método de estafa ¡Ten cuidado!

Nuevo método de estafa

Un nuevo método de estafa ha llegado debes tener cuidado debido a que te pueden vaciar la cuenta.

La delincuencia organizada cada vez se vuelve más astuta para poder realizar estafas, algunas personas ya saben que cuando un número desconocido habla a su celular podría tratarse de un estafador que quiere sacarle información.

Sin embargo no solo existen estos métodos, otros utilizan la amenaza para hacer que las personas les depositen a algún número de cuenta e incluso afirman que tienen secuestrado a un familiar, los métodos van cambiando pero al ver un mensaje con el nombre del banco en donde tienen el dinero no podría ser nada sospechoso.

El método que ahora usan es sencillo envían un mensaje indicando a la posible victima que su plástico está bloqueado y para reactivarlo deben entrar a un enlace que les proporciona el mensaje, ya en la página el cliente tendrá que proporcionar sus datos bancarios para que así de fácil los estafadores dejen en ceros la cuenta de la víctima.

Se hacen pasar por tu banco

No importa que banco es ninguno está a salvo de este enlace  ya sea BBVA, Bancomer o Citibank todos pueden ser una potencial victima si caen en la estafa.

Los viejos trucos que usaban los estafadores cada vez son fallidos, desde la llamada de teléfono en el que según es un familiar diciéndote que te conoce, ingenuamente escuchas la voz y respondes ¿quién eres? Entonces el estafador menciona –soy yo ¿no te acuerdas de mí?- y no dudas en dar un nombre por consiguiente los delincuentes aceptan ser la persona que nombraste y te dicen que tuvieron un accidente o están en una crisis económica y necesitan dinero.

Aunque no muchas personas caen, las que lo hacen van de inmediato a una tienda departamental o a un Oxxo para depositarles a sus estafadores que en su mayoría pertenecen a penales y buscan la forma de quitarle el dinero de las personas y más en estas fechas que los trabajadores reciben su aguinaldo.

Así que fíjate bien en los mensajes e ignora y denuncia cuando veas el mensaje “por seguridad, tu tarjeta ha sido bloqueada ingresa al siguiente enlace para activarla de nuevo” no proporciones ningún dato aunque sea de una página confiable como Facebook, mejor para estar seguro comunícate con al número de tu banco.

 

Más noticias para leer

Tecnología

Usuarios reportan ‘muerta’ la aplicación móvil de BBVA. Clientes de BBVA reportaron desde las primeras horas de este domingo, por medio de las redes...

Cancún

Es tarde, un cuentahabiente que salía de un banco en Cancún fue despojado de un millón de pesos en efectivo que momentos antes acababa...

Anuncios