Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Temen veracruzanos que Grace impacte como huracán categoría 2

Temen veracruzanos que Grace impacte como huracán categoría 2
Temen veracruzanos que Grace impacte como huracán categoría 2

Temen veracruzanos que Grace impacte como huracán categoría 2. Luego de que el huracán Grace afectara Quintana Roo y Yucatán, para estas últimas horas se dirige a Veracruz; se espera que las 21:00 horas y las 24:00 horas de este viernes impacte como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este huracán tiene un diámetro de 300 kilómetros; ingresará entre Tecolutla y Nautla, Veracruz; donde se esperan olas de hasta cinco metros de altura y vientos de 154 a 177 kilómetros por hora.

Asimismo, por el huracán Grace, las autoridades esperan lluvias de intensas a torrenciales en localidades del sur de Veracruz; Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Es importante mencionar que Grace sigue recorriendo el Golfo de México; después de impactar por primera vez en la Península de Yucatán.

También, las autoridades esperan que el huracán durante la tarde se convierta en un huracán de categoría dos, en caso de que impacte con esta categoría puede causar los siguientes daños: es un huracán altamente destructivo, y puede generar diversos daños como derribo de árboles, letreros y anuncios; graves daños en el tendido eléctrico, destrucción de tejados e inundaciones en tramos carreteros y partes bajas, además de daños en muelles y embarcaderos, es recomendable seguir las políticas de cuidado de protección civil”, señaló Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN.

Te puede interesar: Sobrevuelan Carlos Joaquín y Semar áreas afectadas en Tulum

Se espera que una vez que toque tierra, Grace se enfilará hacia el centro de la República Mexicana como Tormenta Tropical, por lo que se espera que el sábado y domingo afecte con fuertes rachas de viento y lluvias intermitentes el Valle de México, Tlaxcala y Querétaro.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios