Los efectos del Frente Frio en ciernes, en combinación con otros factores, harán descender el termómetro por debajo de los cinco grados en al menos a la mitad de los estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además de las bajas temperaturas, se prevé que se registren chubascos con lluvias intensas en seis entidades.
Te Puede Interesar: Anuncian misa pública en Cancún para Fernando «El Toro» Valenzuela
Las temperaturas mínimas podrían oscilar entre -5 y 0 °C durante la madrugada en las áreas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En otras regiones montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, las mínimas se situarán entre 0 y 5 °C.
Por otro lado, en estados como Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima se esperan temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 y 40 °C, mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén máximas de 30 a 35 °C. .
Para el mismo jueves, se prevé que los canales de baja presión sobre diversas regiones, junto con la humedad que ingresa del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generen lluvias y chubascos significativos (25 a 50 mm) en las áreas mencionadas, con lluvias intensas esperadas en Quintana Roo, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Ya durante la noche del miércoles y en la madrugada del jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, debido a la interacción de canales de baja presión con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la llegada de humedad desde ambos litorales.
También se esperan chubascos en estados como Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México.
Además, se anticipan vientos del norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje que podría alcanzar de 1 a 3 metros en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). En Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guanajuato, las rachas podrían llegar a 40-60 kilómetros por hora.
Temperatura bajarán a menos de 5 grados en la mitad del país el jueves
Con Información del SMN