Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Tenemos muchas ganas de vernos”, invita AMLO al “Zócalo democrático”

“Tenemos muchas ganas de vernos”, invita AMLO al “Zócalo democrático”
“Tenemos muchas ganas de vernos”, invita AMLO al “Zócalo democrático”

“Tenemos muchas ganas de vernos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al invitar de nueva cuenta a la ciudadanía a asistir este 1 de diciembre al Zócalo, donde dará un informe al cumplir la primera mitad de su administración.

“Aprovecho para invitar de nuevo a todos a pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, tenemos que salir adelante, echarle ganas y vamos a reunirnos en el Zócalo todos los que quieran asistir. Si se llena mucho no dejen de llevar su cubreboca. Miren, aquí lo traigo, para cuando se requiere, pero es libre”, apuntó el Jefe del Ejecutivo.

—¿Hay un límite de asistencia?, se le preguntó durante la conferencia de prensa, la mañanera.

—No, porque tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo, en el Zócalo democrático que nos trae muy gratos recuerdos. Entonces, no es lo mismo estar en las oficinas, que hace falta, que estar en el Zócalo con la gente que quiera asistir, están todas y todos invitados. El miércoles a las cinco de la tarde. Ahí vamos a hablar de lo que hemos hecho en tres años y de lo que vamos a seguir haciendo para la transformación de México.

Al término de la conferencia de prensa matutina, y agradecer al Ejército y a la Marina por atenderlos cuando están –como hoy– en sus instalaciones, el mandatario informó que este fin de semana estará en el Istmo de Tehuantepec para supervisar obras: Coatzacoalcos, puerto de Salina Cruz y las carreteras de Oaxaca, la de Acayucan a Matías Romero y la carretera de Puerto Escondido a Oaxaca, “vamos a sobrevolar y vamos a tener una reunión con constructores”.

El lunes, puntualizó López Obrador, la reunión de seguridad y la conferencia se va a llevar a cabo en Oaxaca; el martes en Palacio Nacional la conferencia mañanera y el miércoles es el acto en la tarde.

Señaló el mandatario que “vamos a desayunar ya, ya, ya. ¿Cómo ven? Sí ¿verdad?”

Ante la insistencia de los reporteros que le preguntaron: ¿Qué va a desayunar?

López Obrador dijo muy a su estilo, bromeando, “no, pues vamos a ver, Sinhue qué invita (lo que provocó risas de los participantes). La verdad, lo cierto es que nosotros estamos abonados a la Secretaría de la Defensa y nos invitan a desayunar.

“Y la verdad, la verdad, muchas gracias a todo el personal de la Secretaría de la Defensa, en todo el país, lo mismo al personal de la Secretaría de Marina, que cuando visitamos una instalación militar estamos en una instalación de la Armada nos invitan a desayunar, a comer y le agradecemos mucho”, dijo el mandatario.

Asimismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entró a la chorcha diciendo: “de que va a haber fresas, va a haber fresas”, aunque nadie hizo eco de su broma.

El Presidente aclaró y agradeció diciendo que “también nos invitan gobiernos municipales, que les agradecemos, y los gobiernos estatales, como en este caso del gobierno de Guanajuato.

“Y nos vamos a estar viendo. Mañana vamos a estar… son giras de trabajo, de supervisión de obras. No sé si tenemos mañana algún acto público. Es que vamos a estar supervisando obras en el Istmo de Tehuantepec, el puerto de Coatzacoalcos, la vía que estamos construyendo en el istmo, el puerto de Salina Cruz y vamos a supervisar también las carreteras de Oaxaca, la de Acayucan a Matías Romero y la carretera de Puerto Escondido a Oaxaca, vamos a sobrevolar y vamos a tener una reunión con todos los constructores”, concluyo el Presidente.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios