Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tener adversarios como Loret de Mola le ayuda a la 4T: AMLO

Tener adversarios como Loret de Mola le ayuda a la 4T: AMLO
Tener adversarios como Loret de Mola le ayuda a la 4T: AMLO

Con la ironía que lo caracteriza el Presidente Andrés Manuel López Obrador le da su ya clásico “¡Toma, para que aprendas!” a Carlos Loret de Mola al comentar “nos ayuda mucho tener de adversarios a periodistas como Loret u otros”.

Muy a su estilo mordaz y puntilloso, el mandatario señaló: “a nosotros nos ayuda mucho en tiempos de transformación que podamos tener como adversarios a periodistas como [Carlos] Loret u otros, porque siempre hablo de que nuestra labor como dirigentes es de concientización, es informar, es orientar, es concientizar. Acuérdense que la Cuarta Transformación es revolución de las conciencias y si no existieran estos fenómenos, si no salieran a atacarnos con esos reportajes, pues no estaríamos hablando aquí de esta situación y mucha gente, muchísima, millones, se quedarían con la idea de que el periodismo es como el castillo de la pureza”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que esto le da la oportunidad de confrontar y de decir: “pues fíjate que este señor gana 3 millones de pesos mensuales. ¿Ustedes creen que eso lo sabían los mexicanos? No, estoy seguro que el 95 por ciento de los mexicanos no sabían que había periodistas que ganaban 3 millones de pesos mensuales y mucho menos llegan a imaginar que hay periodistas, eso sí, que actúan en Estados Unidos y en México, que ganan 15 millones de pesos mensuales. Eso la gente no lo sabía, porque eso no se comentaba”.

El primer mandatario indicó que no se trata de tener enemigos: “no tengo ni quiero tener enemigos, esos son adversarios, y hasta les ofrezco disculpas, porque imagínense si esto no cambia, que me entiendan, que comprendan que no podemos seguir igual, y que defendemos a millones de mexicanos el derecho a vivir en una sociedad mejor, y eso es todo”.

Asimismo, consideró que no son pocas las personas con un pensamiento conservador, sino que son como 25 o 30 millones, y no sólo en México, en todo el mundo. Y como ejemplo citó no sólo a Loret, sino también a Felipe Calderón y a los diputados del Parlamento Europeo, “la mayoría conservadores, muy dominados por el pensamiento conservador”.

Respecto del periodismo, indicó que hay muchos jóvenes que se forman y hacen un nuevo periodismo en México a partir de los principios éticos y no en “el periodismo que trafica, negocia la libertad de expresión, utiliza la libertad de expresión para negociar, para traficar. No usan la libertad de expresión para defender causas justas, defender al pueblo”.

Asimismo, aseguró que su gobierno nunca va a perseguir a ningún periodista, ni a reprimir a nadie: “no le voy a pedir nunca al director de un periódico, porque además eso es inmoral, el que quite a un periodista incómodo, no. Ahora que no aparecía Loret de Mola, yo quería que apareciera en W porque, si no, iban a decir que ya lo estábamos censurando. Qué lo vamos a censurar, o sea, que siga su camino, tiene todo el derecho a expresarse, a manifestarse, no somos iguales que los anteriores”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios