Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tensión entre EE.UU. y China hunde al peso mexicano

Tensión entre EE.UU. y China hunde al peso mexicano
Tensión entre EE.UU. y China hunde al peso mexicano

Debido a la tensión que se vive en estos momentos en el escenario internacional entre Estados Unidos (EE.UU) y China, las dos mayores potencias económicas del mundo, el peso mexicano se hunde registrando su tercer sesión consecutiva con pérdidas.

Estos cambios negativos en las cotizaciones, colocaron a la divisa mexicana por encima de los 20.74 pesos por dólar, nivel que no tocaba desde diciembre de 2021, lo cual representa una estrepitosa caída de 1.87 por ciento, o bien 38.15 centavos.

Te Puede Interesar: Descarta AMLO pronóstico de Moody’s sobre recesión en 2023

Según datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se ubicó en los 20.7484 pesos por dólar, la última vez que se colocó en un nivel similar fue el 20 de diciembre del año previo, cuando alcanzó los 20.7478 pesos por dólar.

Durante la jornada de este martes, el peso mexicano llegó a tocar hasta un nivel máximo de 20.7731 y un mínimo de 20.3460 pesos por billete verde. Por lo cual en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.28 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

De hecho, las preocupaciones económicas avanzaron durante toda la sesión, pues la tensión geopolítica entre China y EU, ahora que Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aterrizó en Taiwán durante su gira por Asia. Esta es la primera visita de una alta funcionaria estadounidense en 25 años.

De acuerdo a loa datos obtenidos, el índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas, avanzó 0.70 por ciento y se ubica en los 106.19 puntos. Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumentó 0.70 por ciento y alcanzó un nivel de mil 272.04 unidades.

Especialistas de Octa FX explican que “La divisa nacional (peso mexicano) registró una compleja situación durante la sesión, a medida que aumenta la aversión al riesgo provocando que los flujos de los inversionistas se dirigieran a activos de refugio, como el dólar estadounidense”.

Y agregan que “El peso cotizó alrededor de la resistencia clave de 20.70, nivel que es la última defensa antes de una prueba en los 20.90 pesos por dólar. Un cierre diario por encima de esta última cifra expondría a la moneda mexicana a la barrera psicológica de las 21.00 unidades”.

Tensión entre EE.UU. y China hunde al peso mexicano

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios