Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tercera ola de Covid-19 inicia en Chiapas; hay vacacionistas contagiados

Tercera ola de Covid-19 inicia en Chiapas; vuelven vacacionistas contagiados
Tercera ola de Covid-19 inicia en Chiapas; vuelven vacacionistas contagiados

Chiapas se convirtió ayer en la primera entidad de México que reporta un regreso de vacacionistas de Semana Santa contagiados con Covid-19, la enfermedad del SARS-COV-2. El estado tiene semáforo verde debido a que los casos son escasos. Pero eso pareció terminar este fin de semana.

Las autoridades mexicanas han alertado que una nueva ola de la pandemia está en camino, y pidieron a los vacacionistas extremar precauciones. Pero este fin de semana las principales playas del país vivieron escenas de saturación mientras que el sector hotelero habló de altos niveles de ocupación en puntos turísticos de gran importancia como Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún o Acapulco.

Hoy, durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que si bien el número de contagios de Covid-19 ha disminuido, habrá que esperar a conocer el impacto de las vacaciones de Semana Santa.

“Hay una disminución de contagios. Sin embargo, hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, y hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible. Vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa sobre todo el próximo fin de semana, 15 días, sobre todo si aumenta el número de hospitalizados, ir viendo”, dijo.

Ayer, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo que ya han comenzado a llegar las personas contagiadas con la Covid-19. Dijo que tan solo en las últimas 24 horas, 16 han presentado síntomas relacionados con el SARS-CoV-2, seis están graves.

“Hoy, desafortunadamente, ya están empezando a llegar personas contagiadas con Covid-19 después de estas vacaciones. Y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de personas que están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad, de estos, 6 están graves en los hospitales y 10 ambulatorios”, dijo ayer en un video difundido en sus redes sociales.

Por ello, pidió a la población mantener las medidas sanitarias y abstenerse de visitar a familiares que hayan salido de vacaciones durante el periodo de Semana Santa.

“Nuestra urgencia de avisarte que te cuides. Decirles a todas y a todos, que si sus familiares salieron de vacaciones, cuando regresen, mantengan unos días su sana distancia con ellos porque, sin saberlo, pueden traer el virus y van a provocar esta enfermedad en toda la familia, nos van a contagiar, por favor, no te confíes” reiteró.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Chiapas acumula 8 mil 371 casos confirmados de la Covid-19 y 583 defunciones; los recuperados son 6 mil 776. El municipio más afectado es Tuxtla Gutiérrez, con 3 mil 225 casos confirmados; le sigue Tapachula, con mil 318; y San Cristóbal de las Casas, con 376.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un voraz incendio que inició en el vivero municipal de Comitán, Chiapas, arrasó este martes con tres viviendas dejando a su paso la destrucción...

México

Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos paralizó la circulación en una carretera de Chiapas, el choque armado dejó una estela de vehículos calcinados, incluyendo...

Anuncios