Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Ternuritas”, dice AMLO a panistas por Lego de la “Casa Gris” rentada

“Ternuritas”, dice AMLO a panistas por Lego de la “Casa Gris” rentada
“Ternuritas”, dice AMLO a panistas por Lego de la “Casa Gris” rentada

En política “una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo… Ternuritas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los senadores panistas.

Y es que ayer, en el senado de la República se presentó una “Casa Gris” de legos, en referencia a la que renta su hijo José López Beltrán junto con su esposa en Houston, Texas, y que fuera propiedad de un exfuncionario de Baker Hughes, contratista de con Petróleos Mexicanos.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario dijo que en la oposición “están muy sensibles, no los quiero ni testerear, están muy molestos, no les sale nada, en política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, hay que cuidar eso”.

José Ramón, mencionó, “tiene 40 años, renta una casa con su esposa, en 100 mil pesos mensuales, yo no lo haría, pero él es independiente”, señaló López Obrador.

Además, hizo énfasis en que quienes hicieron el reportaje, “inventaron que la casa se la habían rentado porque ordené que había dado contratos a una empresa extranjera… El moche es que le renten la casa a José Ramón, ni conozco la empresa ni nada”.

Cuando los panistas dicen, “nos debe una explicación”, dijo López Obrador es porque les molesta cuando aquí digo: “Calderón nos debe una explicación de porqué contrató y era su brazo derecho García Luna y por qué no ha dicho nada sobre eso, y nos debe una explicación de por qué aceptó que el gobierno de Estados Unidos introdujera armas a México violando nuestra soberanía y nos debe explicación de por qué declaró la guerra, y nos debe muchísimas explicaciones sobre las masacres en su gobierno y, bueno, también por qué ofreció que iba a hacer una refinería y nada más hizo la barda, y muchas cosas ¿no? Bueno, por qué presionó al ministro Arturo Zaldívar para que no involucrara en su resolución a familiares de su esposa en el caso lamentable de la pérdida de los niños bebés de la Guardería ABC de Hermosillo. O sea, cuántas explicaciones”.

Prefieren panistas armar “Casa Gris” en lego que iniciativas

Cabe recordar que el martes senadores del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado recordaron el “escándalo” que según ellos generó la renta de la “Casa Gris” por parte de José Ramón López Beltrán, el hijo del mandatario, y consideraron presentar la versión en bloques de juguete de la propiedad de la marca “Ganso”, lo que les pareció “cómico”, para que se investigue.

En conferencia de prensa en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma, a falta de algo mejor que hacer, la senadora Xóchitl Gálvez mostró “el juguete” construido a base de bloques, mientras sus compañeros, como Julen Rementería, portaban la caja del “producto”, que incluso contenía una ilustración de AMLO.

“Les presento la Casa Gris para que se entretengan en armar el caso; con este juguete queremos recordarles que si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se los vamos a recordar todos lo (sic) días”, expresó Gálvez.

Además, se refirió al mandatario mexicano como el “filósofo de Macuspana”, al criticar su actuación frente a un supuesto conflicto de interés, por la renta de la propiedad, entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Baker Hughes, a quien le expresó: “Tenga para que se entretenga”.

En la conferencia, Xóchitl Gálvez criticó a la administración por, según ella y sin presentar alguna prueba fehaciente, caer en problemas de corrupción y transparencia, contrario a lo que ha tratado de mostrar a través de su discurso.

“Esta casa representa como la 4T ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto. Esta casa representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron”, dijo la senadora que apoyó el despilfarro y corruptelas del régimen de Felipe Calderón como la Estela de Luz o el inicio de refinería que solo quedó en una barda.

Tras la difusión del “reportaje” que presuntamente exponía su vida en Houston, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, salieron a desmentir la posible existencia de un caso de conflicto de interés y mostraron los documentos que demostraban el arrendamiento legítimo del inmueble bautizado como la “Casa Gris”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios