El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Cristóbal Castañeda, aseguró que las personas se pusieron a grabar muertos y casquillos en lugar de llamar a la policía
Culiacán, Sinaloa.- Varias personas, testigos de la balacera en el Tres Ríos, Culiacán, donde dos personas terminaron sin vida, ocurrida la noche de ayer, se pusieron a filmar en vez de avisar a la policía, lo que generó un retraso en el rescate, aseguró el Secretario de Seguridad Pública.
De esa forma, el Secretario señaló que un retraso de 7 a 9 minutos fue lo que tardó la gente para reportar lo que había sucedido, provocando que la primera patrulla llegara tan sólo 3 minutos después del llamado, pero era difícil seguir el caso porque los responsables ya habían escapado.
Castañeda afirma que si las personas presentes en lugar de haber grabado muertos y proyectiles, le hubiesen avisado a las autoridades, algo más se podía hacer.
Sin embargo, para fortuna los malhechores fueron encontrados luego de un operativo, y se encontraban en Tierra Blanca a bordo de un automóvil Corolla color azul, cuyos tripulantes intentaron fugarse pero se metieron a un domicilio donde había otras dos personas.
Una vez dentro de la vivienda, los agresores se vieron superados en el número de elementos de seguridad pública, por lo que decidieron entregarse sin forzar más la situación.
Asimismo, la secretaría ha ordenado una orden de cateo en el domicilio, ya que las investigaciones afirman que portaban armas de alto calibre, además de dos unidades blancas.
Una vez detenidos los involucrados, informaron que ellos no son originarios de Culiacán y que provienen de un estado cerca del sur; datos que continúan en investigación porque no tenían credenciales.
Ahora el funcionario invita a quienes tengan videos del hecho, que se los hagan llegar para tener más elementos como prueba contra los detenidos.
A partir de ahora, los ciudadanos en hechos delictivos que estén husmeando y contaminando evidencias, será arrestado.
Fuente: El Debate
Esta web usa cookies.