Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tías secuestran y asesinan a niña de 6 años, con disparo en la sien

El crimen de la pequeña Flor Itzel, reportada como desaparecida en Chiconcuautla, el pasado 23 de octubre, quedó resuelto, elementos de la Secretaría de Seguridad de Puebla detuvieron a dos hombres y a dos mujeres, estas últimas medias hermanas de la mamá de Flor Itzel Cruz Aureles, de tan solo seis años de edad, y a otros dos hombres, por su presunta participación en el secuestro y asesinato de la niña.

En total fueron 4 las personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como presuntas responsables del secuestro y feminicidio de la niña Flor Itzel Cruz Aureles, de seis años de edad. Entre los detenidos están dos mujeres, quienes son sus tías, medias hermanas de su mamá.

Una situación fortuita propicio que la policía pudiera aprehender a los delincuentes, la Fiscalía informó que las personas fueron detenidas por secuestro, aún se investiga quiénes de ellos participó en el asesinato de la niña, la que recibió un disparo en la sien y su cuerpo fue abandonado en un barranco en Ixhuacatla, en donde la encontraron la mañana del 25 de octubre.

Con la consigna: “Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, cientos han protestado por los casos de feminicidio infantil en México.

Con la consigna: “Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, cientos han protestado por los casos de feminicidio infantil en México.

Asesinos se “ponen nerviosos”

 

Más tarde, la SSP de la entidad emitió un comunicado informando sobre la detención de dos hombres y dos mujeres: Brisanet “N”, de 20 años; Lidia “N”, de 26; Alejandro “N”, de 20 años; y Benjamín “N”, de 43.

Fueron atrapados mientras policías y brigadistas buscaban a la pequeña y cuando les pidieron que se detuvieran para una revisión, los ahora detenidos comenzaron a disparar sin razón aparente, lo que hace suponer que se pusieron “nerviosos”, por lo que en ese momento fueron detenidos ante portación ilegal de dos armas de fuego y tentativa de homicidio en contra de oficiales del estado.

“Los hechos sucedieron cuando los efectivos llevaban a cabo un dispositivo de búsqueda, para localizar a la menor Itzel […] Al marcarles el alto para hacerles preguntas de rutina, sin motivo aparente pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por elementos de la Policía Estatal”, señala el comunicado.

En algunos casos las niñas asesinadas en México también fueron víctimas de violencia sexual, como Brenda Paola Perez Islas, de 10 años, asesinada en junio de 2007 en Ixtapaluca, Edomex.

En algunos casos las niñas asesinadas en México también fueron víctimas de violencia sexual, como Brenda Paola Perez Islas, de 10 años, asesinada en junio de 2007 en Ixtapaluca, Edomex.

Flor Itzel fue sustraída de su casa

 

La pequeña Flor Itzel desapareció de su casa el pasado 23 de octubre, las autoridades lanzaron una Alerta Amber para su búsqueda. Según informó su familia, la menor se encontraba en su casa el martes y no fue a la escuela pues estaba enferma del estómago. Sin embargo, en algún momento del día la dejaron de ver y al buscarla, no dieron con ella. Inmediatamente, los vecinos se organizaron en una primera búsqueda, sin resultados. Fue hasta la madrugada ayer jueves cuando localizaron el cadáver.

La familia de Flor Itzel es originaria de San Lorenzo Tlaxipehuala, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, donde fue velada la niña.

Casos de feminicidio de niñas han marcado también al Edomex, donde en junio del año pasado Valeria, de 11 años, fue asesinada luego de abordar una combi de pasajeros.

Casos de feminicidio de niñas han marcado también al Edomex, donde en junio del año pasado Valeria, de 11 años, fue asesinada luego de abordar una combi de pasajeros.

La “guerra de Calderón” alcanza a la niñez

 

El clima de violencia que prevalece en el país ha alcanzado a la niñez mexicana que ahora ya no es sólo víctima colateral de la lucha contra en el narcotráfico –iniciada en la administración federal del panista de Felipe Calderón Hinojosa, en diciembre de 2006– sino que ahora, por la impunidad que priva en todos los niveles de justicia en el país, son un foco directo de criminales e incluso de asesinos solitarios que, con maldad extrema, lo mismo matan que desaparecen a niños, niñas y adolescentes, destacó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

“Uno de los elementos que hay que tener presente es que en todo el país la violencia se traduce cada vez más en homicidios dolosos o en desaparición con signos de crímenes de lesa humanidad. Incluso, las lesiones van adquiriendo un mayor rango de maldad: ya no solamente es quitar la vida, sino mutilar, torturar, y los niños ya no son ajenos a estas expresiones”, explicó Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Redim.

“Estos casos violentos forman parte del código de los grupos criminales para dejar mensajes casi siempre a los familiares de estos niños o a el entorno comunitario, con el fin de aterrorizar y garantizar su existencia como mafia local”, agregó el especialista.

Más noticias para leer

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

México

La muerte de Elena Larrea, activista y defensora de los equinos, quien fundó el refugio Cuacolandia, ha dejado un hondo vacío en la comunidad...

Anuncios