México

Timan con falsos empleos en Canadá a 250 mexicanos

Entusiasmados con la esperanza de obtener contratos para empleos seguros en Canadá, un grupo de casi 250 ciudadanos mexicanos fueron estafados y despojados de casi 1.2 millones de pesos en total, ya que los trabajos resultaron ser falsos.

Las personas defraudadas, entre las que se encuentran ciudadanos de los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, llegaron  al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) listos para emprender el viaje.

Te Puede Interesar: Canadá ofrecerá trabajo a mexicanos a 176.40 pesos por hora

Pero al indagar en la terminal aérea capitalina sobre el vuelo que los llevaría al país de la hoja de maple, descubrieron que todo se trataba de un cruel engaño, una estafa que les costó a muchos de ellos sus ahorros.

Las víctimas de este fraude, explicaron a medios de información que el responsable del fraude es un sujeto identificado como Sergio Portillo Briones, quien los contactó a través de las redes sociales ofreciéndoles la oportunidad de empleo en el extranjero.

La actual falta de fuentes laborales, y vale decirlo, la candidez de estas personas, los llevaron a depositar a este sujeto de forma individual la cantidad de cinco mil pesos, lo cual sería aseguró el timador, para cubrir el pago de una prueba de detección de covid-19 y una visa de trabajo canadiense.

Con la habilidad que caracteriza a este tipo de defraudadores, el sujeto les aseguró que todo el proceso era legal y que las empresas que estaban interesadas en contratarlos serían las que cubrirían el viaje, de esta manera, solo tendrían que pagar los tramites.

La cita en el aeropuerto, entre otras cosas, tendría el propósito de aislarlos tres días “por cuestiones de salud”, y el viernes ya estarían camino a Canadá para trabajar en el sector agrícola, construcción etc.

Tras percatarse de que todo fue un engaño, las víctimas acudieron a un hotel donde el estafador les aseguró que ya les había reservado habitaciones para su “cuarentena”, lo cual nunca sucedió, por lo cual exigieron que se localice a este timador, que en total obtuvo por su estafa cerca de 1.2 millones de pesos.

Timan con falsos empleos en Canadá a 250 mexicanos

Con Información de Sinembargo.com

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: CánadaEmpleos