Escribe la noticia que buscas

México

Tiran en un barranco el cuerpo de mujer trans desaparecida en Oaxaca

Tiran en un barranco el cuerpo de mujer trans desaparecida en Oaxaca Tiran en un barranco el cuerpo de mujer trans desaparecida en Oaxaca
Tiran en un barranco el cuerpo de mujer trans desaparecida en Oaxaca

Tiran en un barranco el cuerpo de mujer trans desaparecida en Oaxaca. Luego de que se reportara la desaparición de Geovanna Angulo Ramos, una joven mujer trans de 27 años, lamentablemente fue hallada sin vida en un barranco ubicado en Suchilquitongo, Etla.

Esta joven fue vista por última vez el pasado 25 de noviembre en San Agustín Etla, en los Valles Centrales, lugar donde habitaba.

Sin embargo, el pasado 28 de noviembre la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas (DNOL), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), emitió la ficha de búsqueda ante la denuncia por su desaparición, luego de haber sido vista por últimas vez hace una semana.

Según reportaron las autoridades, el cuerpo de Geovanna Angulo fue encontrado la tarde del pasado 30 de noviembre durante recorridos de seguridad y vigilancia en alrededores del municipio de Suchilquitongo, también en el distrito de Etla.

Unas personas que se encontraban cerca del paraje conocido como El Campamento, reportaron el hallazgo de su cuerpo, y es que los testigos aseguraron que vieron que al fondo de un barranco se encontraba derribada una persona.

Por lo que de inmediato, los agentes comunitarios descendieron y se percataron que se trataba de una persona sin signos vitales, el cual reportaron en avanzado estado de descomposición, y con huellas hemáticas causadas por golpes.

Así que los policías pasaron el reporte a la FGEO, que con apoyo de especialistas del Instituto de Servicios Periciales (ISP) realizaron las diligencias pertinentes sobre el cuerpo cuyas características corresponden a las del reporte por desaparición de Geovanna Angulo.

Por el momento se realizan las indagatorias correspondientes a su caso; se desconoce el móvil del crimen.

Después de encontrar el cuerpo de Geovanna, amigos, familiares e integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ se pronunciaron en redes sociales para demandar justicia por la muerte de Geovanna Angulo.

Asimismo, la organización GES Mujer señaló que actos de violencia que se materializan en crímenes de odio, graves violaciones a los derechos humanos por motivos relacionados a la orientación sexual, la identidad o expresión de género de las víctimas, deben ser erradicadas de nuestra sociedad.

Te puede interesar: Sujeto intenta vender a su hija recién nacida; es detenido por la FGE

La coordinadora del CAIT Natalia Lane, señaló que tanto “la violencia, el acoso, la precariedad y la falta de oportunidades laborales siguen siendo hoy una abrumadora realidad para muchas personas trans”, y apunta que esta situación se ha agravado con la pandemia de Covid-19, por el acceso inequitativo a los servicios de salud y la discriminación.

Publicado por

© Grupo Turquesa 2021