En Chicago, dos personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas, luego que estalló una pelea cerca de un McDonald’s en el Near North Side, el jueves por la noche.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:40 pm cerca de Chicago Avenue y State Street, según el portavoz de la Policía de Chicago, Tom Ahern.
Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales en estado grave o crítico, y al menos uno de ellos fue sometido a cirugía, dijeron los bomberos. Sus edades no se conocieron de inmediato.
La escena caótica se extendió rápidamente a la cercana Línea Roja mientras la policía buscaba a un sospechoso y un arma, detuvo al menos un tren y evacuó a los pasajeros.
Una persona sufrió quemaduras cuando aparentemente cayó contra el tercer riel, según los bomberos. Fue estabilizada en el Hospital Stroger.
“Al menos una persona fue detenida y se recuperó un arma”, dijo Ahern.
La policía no dio a conocer detalles adicionales, pero los testigos dijeron que el tiroteo se debió a una pelea afuera de McDonald’s.
“Cuando comenzó la pelea, estábamos justo al lado de ellos”, dijo Deonna Jackson, de 18 años. “Tuvimos que correr porque no quería que nadie me golpeara”.
“Estábamos literalmente allí”, dijo. “La persona sobre la que saltaron, estábamos hablando con las personas con las que estaba, que resultaron ser algunas chicas”.
“Llegamos al 11 de julio, damos la vuelta y empiezan a disparar, a disparar como locos”, dijo Jackson.
PUEDES LEER: Detienen a pastor evangélico por abusar de adolescentes
Esta web usa cookies.