De nueva cuenta en este 2019 el Fondo Mundial para la Naturaleza con sus siglas en inglés (WWF), nos invita a unirnos a la Hora del Planeta, mañana sábado 20 de marzo.
WWF son la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, y tienen como misión detener la degradación del ambiente natural del planeta. Además, apoyar en la concientización para construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.
La cita es mañana sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30 y junto al simbólico apagón, la organización agregó tres retos más: #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinEmisiones
De este modo, la asociación WWF quiere contribuir con este gran gesto que, aunque no salvará el planeta en sí mismo, sí puede concientizar a la sociedad en la que vivimos y cómo nuestros hábitos pueden mejorar, ayudando además a nuestro planeta Tierra.
A este gran reto se han unido 188 países, entre los que se ubica México, donde se estima apagar 17.900 monumentos bajo el lema ¡Apaga por la naturaleza!
Tú, como ciudadano, te puedes sumar a esta acción que busca demostrar su compromiso y agradecimiento con todo el planeta.
Cada reto tiene una causa y un motivo para realizarse:
#RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
#RetoDíaSinPlástico: de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.
#RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2
Aunque por otro lado, apagar las luces de casa y dejar de usar aparatos eléctricos durante una hora es sencillo. De esta forma, realmente el objetivo final es un compromiso ambiental a largo plazo y que se prolongue durante todo el año.
Eso sí, cabe señalar, que la primera vez que se celebró la Hora del Planeta fue en Sídney el 31 de marzo de 2007 y fue un éxito rotundo.
Lo que empezó como una campaña de movilización mundial contra el cambio climático, se ha extendido a decenas de países.
En 2011 fueron 5.250 las ciudades de 135 países distintos y 10 años después de esa primera semilla se implicaron en la campaña miles de ciudades de 187 países distintos, apagando más de 12.000 monumentos.
Fuente: National Geographic
Esta web usa cookies.