Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tormenta “Dorian” continúa alejándose de México: Conagua

Tormenta “Dorian” continúa alejándose de México: Conagua
Tormenta “Dorian” continúa alejándose de México: Conagua

“Dorian” continúa alejándose de México: Conagua – La tormenta tropical “Dorian” continúa su avance sobre el oeste del Océano Atlántico, por lo que su posible trayectoria sigue sin representar peligro para el territorio mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con información proporcionada por el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua, a través de su observatorio meteorológico de Mérida, “Dorian” se mueve al oeste a 20 kilómetros por hora.

La tormenta mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora y ya logra rachas de 85 kilómetros por hora.

“Se prevé que este sistema mantenga su trayectoria durante las horas siguientes y por el momento no representa riesgo para el país”, precisó en su reporte.

“Dorian” se formó la tarde del sábado en el Atlántico, a poco más de cuatro mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Este sistema, es el cuarto fenómeno en lograr un nombre en la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami confirmó la mañana de éste lunes que “Dorian” se dirige hacia el oeste y podría alcanzar fuerza de huracán cuando llegue al este del Mar Caribe mañana martes.

El Organismo de Cuenca reiteró que, por su actual localización, no genera efectos en México, pero se mantiene en vigilancia, y recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales, así como evitar rumores y desinformación.

De igual modo, se recomienda estar al pendiente e informarse en canales oficiales como el de la Conagua y de las unidades estatal y municipales de protección civil.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

México

La cada vez más continua escasez de agua en distintas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y municipios del área...

México

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primera quincena de enero del 2024, la sequía de moderada a excepcional se...

Anuncios