Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tormenta tropical Rick impactará Guerrero y Oaxaca

Tormenta tropical Rick impactará Guerrero y Oaxaca
Tormenta tropical Rick impactará Guerrero y Oaxaca

Tormenta tropical Rick impactará Guerrero y Oaxaca. Todavía no se termina la temporada de huracanes; así que estos podrían seguir afectando a nuestro país; y es que esta mañana se formó la depresión tropical Diecisiete-E frente a las cosas de Guerrero y Oaxaca; sin embargo, esta se convertirá en los próximos días en el huracán Rick; se prevé que impacte el territorio mexicano entre Colima, Oaxaca y Guerrero.

Esta tarde ya es tormenta tropical Rick; así que se prevé que traiga bandas nubosas amplias; también se espera que pueda tener un diámetro de entre 550 y 600 kilómetros, por lo que los peligros derivados del ciclón serán por la acumulación de lluvia.

Las autoridades informaron que se espera que el lunes 25 de octubre la tormenta tropical toque tierra en costas mexicanas durante el transcurso del día.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la tormenta tropical Rick, se encuentra frente a las costas de Guerrero y que “su amplia circulación interaccionará con canales de baja presión, el primero sobre el sur del Golfo de México y el segundo sobre la Península de Yucatán, ocasionando un temporal de lluvias intensas”.

Asimismo, se sabe que las lluvias provocarán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Rick se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se ubica a 455 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 790 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Prevén que Rick traerá chubascos con lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y la Península de Yucatán. “Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se prevé también viento fuerte con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero”, alertó el SMN.

Rick podría intensificarse frente a las costas de Guerrero y Michoacán

Asimismo, se espera  que para mañana, la tormenta tropical ‘Rick’ se intensifique frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales.

Por lo que ante el eminente impacto del ciclón que llevará por nombre Rick, las autoridades definieron una serie de refugios temporales en los diversos estados que afectará y los cuales se activarán de acuerdo a las necesidades.

Así que las autoridades tienen previstos refugios temporales en cinco estados:

Guerrero: 624 refugios temporales
Michoacán: 179 refugios temporales
Colima: 236 refugios temporales
Jalisco: Mil 75 refugios temporales
Nayarit: 146 refugios temporales

Más noticias para leer

Anuncios