Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Torruco expone los avances del próximo Tianguis Turístico

Torruco expone los avances del próximo Tianguis Turístico

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo, en la casa de México en España, una reunión con 16 miembros de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) de nuestro país, a quienes puso al tanto de los avances en los preparativos del próximo Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco, entre otros temas de interés.

En el mismo sitio, conversó con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, a quienes dio detalles de la presencia de México en Fitur y de los planes en el tema de la promoción turística. En esa reunión también estuvo presente la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Aun cuando no se dieron detalles sobre la estrategia de promoción del país, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, ya se confirmó la conformación de una alianza entre los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, liderada por este último, para continuar conjuntamente la promoción con el programa denominado Yucatán Península.

Más tarde, Miguel Torruco asistió al cóctel de inauguración de la Fitur, que se llevó a cabo en el Museo del Prado, acto que estuvo encabezado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Finalmente, acudió a una cena privada con hoteleros españoles, que le ofreció el Grupo Inverotel.

La Fitur el evento internacional de turismo

 Fitur el evento internacional de turismo

             La Fitur es el evento internacional de turismo

El gran evento internacional del turismo que organiza IFEMA se celebra del 23 al 27 de enero de 2019 en la Feria de Madrid.

En la página oficial de la Fitur se lee, que es “una edición que amplía su superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2 donde se situará la oferta de los Destinos de Oriente Próximo, y que avanza en la segmentación de sus contenidos con una nueva sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico”.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los días 20 y 21 de marzo próximos serán las fechas en que se realizará en Cancún el 1er Congreso Iberoamericano de Turismo 2024...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, compartió el entusiasmo del anuncio de que México será el país invitado Socio en la...

Cancún

Madrid.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, así como...

México

Quintana Roo destaca durante la inauguración del pabellón más grande de América Latina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 de Madrid, España,...

Anuncios