Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Traen a española para criticar a AMLO, “es un timbre de orgullo”

Traen a española para criticar a AMLO, “es un timbre de orgullo”
Traen a española para criticar a AMLO, “es un timbre de orgullo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no es de extrañarse que en tiempos electorales vengan las campañas contra su proyecto de nación, debido a que “hay mucho dinero” de los sectores conservadores que “quieren regresar por sus fueros”.

El jefe del Ejecutivo demandó a las autoridades electorales que le notifiquen de lo qué puede o no expresarse, porque “ya casi no quieren que hable de nada”.

En la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, se refirió a los señalamientos de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, quien durante la Feria de las Ideas 2024, criticó la política de seguridad del mandatario mexicano e instó a la ciudadanía a “defender” la democracia.

“Acaban de traer a una señora, de una asociación que hay en México, diputada española, le dieron una gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí. La verdad es un timbre de orgullo, porque esta joven señora pertenece a la ultraderecha”, aseveró el tabasqueño.

Consideró que este tipo de personajes y acciones seguirán repitiéndose en el contexto de las elecciones en México que se realizarán en 2 de junio.

“Va a continuar esto, pero tampoco debe extrañarnos, esto es así, son las elecciones, hay muchísimo dinero de por medio, mucho, mucho dinero de los que quieren regresar por sus fueros. Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”.

Insistió en que tanto el Instituto Nacional Electoral como el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación le notifiquen sobre los límites que debe guardar en el contexto electoral.

“Ya ahora estoy viendo que el INE y el Tribunal no me han notificado pero ya casi quieren que yo hable de nada, voy a esperar la notificación y aquí la vamos a leer para ver qué podemos decir y qué no podemos decir”.

 

Ultraderechista critica “abrazos, no balazos”

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada española, se lanzó contra la frase “abrazos, no balazos” y criticó la estrategia de seguridad del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La diputada española consideró que México “está siendo tomado” por el crimen organizado, lo cual afecta a la democracia y sobre todo a los jóvenes.

Tras un evento, en el que participó en el Auditorio Metropolitano de Puebla, hizo un llamado a los jóvenes para defender la democracia.

Lamentó que México, sea tomado por el crimen organizado “por la complacencia de quienes debieran defenderlo” expresó.

Criticó la frase “abrazos no balazos”, y dijo que más bien tendría que decir “abrazos a los que dan balazos”.

La diputada afirmó que las y los jóvenes mexicanos están muriendo, pero eso es responsabilidad de quienes diseñan y aplican las políticas de seguridad.

Reconoció que los políticos han desprestigiado su oficio con una competencia “desquiciada” con el populismo, pero no es manera de gobernar.

La legisladora criticó las mañaneras del presidente López Obrador, y acusó que señala directamente a periodistas, empresarios o rivales políticos.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios