Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Traerán a México cenizas de los fallecidos por coronavirus en EU

Traerán a México cenizas de los fallecidos por coronavirus en EU
Traerán a México cenizas de los fallecidos por coronavirus en EU

Traerán a México cenizas de los fallecidos por coronavirus en EU. Mañana sábado traerán más de 200 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron a causa de coronavirus en Estados Unidos, esto lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, aseguró que será posible la llegada de las cenizas a México, gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que generosamente dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para ir por los restos de los mexicanos.

Sin embargo, aseguró que la SRE continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus.

Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país.

“Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”, agregó el texto.

Los datos más actualizados son del 29 de junio por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Estados Unidos se han presentado 1,513 muertes de mexicanos en aquel país y 14 connacionales más han fallecido en el resto del mundo debido al coronavirus.

Te puede interesar: Refuerzan cerco sanitario en asilo de ancianos por coronavirus

El Gobierno de México reiteró su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

Anuncios