Varios perritos murieron trágicamente el día de hoy al producirse el desgajamiento de un cerro que sepultó por derrumbe a los caninos refugiados en el albergue Milagros Caninos, lugar que es reconocido por rescatar a perros en edad avanzada o con enfermedades que requieren costosos tratamientos.
Al desplomarse parte del cerro, el material del mismo causó que una barda de la parte trasera del albergue se colapsara aplastando a varios de los canes que estaban en el área para el tratamiento de perros con cáncer.
Te Puede Interesar: Niño se vuelve viral tras entrevistar a perritos de la calle
A través de un mensaje de audio difundido víaWhatsApp, la directora del Refugio ubicado en la CDMX, Patricia Ruiz, indicó que “Hay perros muertos, ya han logrado sacar dos perros vivos… van a mandar perros rescatistas”.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad, comunicó en su cuenta de Twitter, que ya se encuentra en el área con equipos de emergencia para realizar labores de rescate, precisando que cinco los canes trasladados para su atención veterinaria.
En el área afectada, se encontraban hasta 20 cuadrúpedos, de los cuales cuatro murieron, once fueron rescatados con vida, y cinco mas enviados con el veterinario, saldo que fue confirmado por la alcaldía de Xochimilco.
“Continúan las labores de rescate de los perros en el talud registrado en Milagros Caninos en Santa Cecilia Tepetlapa. Brigadas de Protección Civil y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos siguen trabajando”, señaló la Alcaldía en la red social.
El reblandecimiento de terreno, del cual se deslizaron 40 metros cúbicos de un talud ubicado en Carretera San Bartolomé Xicomulco esquina Brecha de las Torres, colonia San Bartolomé Xicomulco, lo que afectó la parte trasera del albergue.
“Los cuerpos de emergencia también laboran en mitigar el riesgo por un árbol 8 m de altura por 25 cm de diámetro con inminente riesgo de caer”, agregó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en su cuenta de Twitter.
El albergue donde ocurrió la tragedia es reconocido a nivel internacional por ser el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas. Desde su creación, se ha dedicado al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones extremas de abandono.
Con Información de Sinembargo.com
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 1 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.