Tragedia de inmigrantes en Tabasco, luego de que el vehículo en el que viajaba un grupo de centroamericanos se salió de la carretera y chocó contra un árbol.
El saldo hasta el momento es de cinco personas fallecidas y al menos 13 lesionados, entre ellos tres de gravedad.
Los hechos se registraron en el kilómetro 82 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura de Palo Mulato del municipio de Huimanguillo, al norte de la entidad tabasqueña.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad tipo Urvan transitaba a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor se saliera de la cinta asfáltica y se impactara contra un árbol.
Entre los fallecidos fueron identificados: Ronald Armijo Maldonado, de 2 años, y su madre María Elena Maldonado (33); Sayra Hernández (22) y Nelson Chávez (17), todos ellos de nacionalidad hondureña.
En tanto que algunos lesionados son Ronald Armijo Cantillano, de 42 años; Juan Carlos Pavón (30); Selvin Paz Canaca (40); Karla Paz Hernández (4), Elda Ramos Alvarado (27) y Jorge Alvarado Ramos (9), también de Honduras.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía del Estado, Guardia Nacional, personal de Migración, la Cruz Roja y Protección Civil de Cárdenas, los cuales auxiliaron a las víctimas y trasladaron a los heridos a un hospital del municipio cardenense.
La migración en México ha ido en aumento desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes -en su mayoría centroamericanos-, comenzaron a entrar, con el objetivo de cruzar el país para llegar a Estados Unidos.
PUEDES LEER: Detenido por robo a comercio en Villas del Sol de Playa del Carmen
Esta web usa cookies.