Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Tragedia! Descuartizan a dos menores en la Ciudad de México

¡Tragedia! Descuartizan a dos menores en la Ciudad de México
¡Tragedia! Descuartizan a dos menores en la Ciudad de México

¡Tragedia! Descuartizan a dos menores en la Ciudad de México. Lamentable hecho se vivió en la Ciudad de México, pues dos menores de edad, que desaparecieron tras acudir a festejar a San Judas Tadeo fueron identificados como dos de los descuartizados que llevaba un hombre en un diablito, dentro de bolsas de plástico por calles del Centro Histórico.

Al parecer, los jovencitos fueron vistos por última vez el martes 27 de octubre afuera de una vecindad y luego reportados como desaparecidos tras acudir a festejar a San Judas Tadeo. Se trata de Alan Yahir de 12 años de edad, y Héctor Efraín de 14 años.

Según informó la Fiscalía General de Justicia capitalina, los menores vivían en el Centro Histórico donde supuestamente se dedicaban al comercio con sus papás.

Y es que según informaron sus familiares, los menores asistieron a la iglesia de San Hipólito y más tarde Héctor le pidió a Alan que lo acompañara a ver a su novia, desde entonces no se supo nada de ellos.

La novia de Héctor aseguró que nunca llegó, pues lo esperaba para ir a unos arrancones de motocicletas a Iztapalapa.

Por lo que las autoridades suponen que Alan y Héctor fueron asesinados y desmembrados en una vecindad de la calle República de Chile, en donde operan miembros de La Unión.

El sujeto identificado como Édgar Zuñiga, alias El Zuñiga, de 39 años transportaba los restos humanos en un diablito por calles del Centro Histórico.

Esta persona fue quien sacó los restos y trató de engañar a las autoridades fingiendo ser un adicto indigente al que le habían pagado por sacar botes y cajas con basura.

Pero según investigaciones, en realidad se trata de un sujeto que trabaja para Eduardo “R”, alias El Chori” y para José David “H” alias “El Chayan”.

Sin embargo, aunque la familia de los menores asegura que se dedican al comercio, las autoridades tienen indicios de que mantenían relación con los distribuidores de droga y extorsionadores de La Unión que operan en la zona.

Fiscalía investiga por cuerpos descuartizados

Asimismo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria, a las familias de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años, cuyos cuerpos fueron encontrados descuartizados en la colonia centro.

La dependencia informó a través de una tarjeta informativa, encabezada por Ernestina Godoy indicó que “el Ministerio Público ha realizado diversas diligencias, como parte de las investigaciones, que permitan esclarecer los hechos. Asimismo, una persona que fue detenida en la calle República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue presentada ante un juez de control, quien determinará su probable participación en los hechos referidos”.

También dio a conocer la Fiscalía dio que como parte de las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para recabar videos públicos y privados, así como para localizar a posibles testigos.

Te puede interesar: Hallan encajuelados y torturados a dos hermanos; estaban desaparecidos

Sostienen que al momento se cuenta con líneas de investigación que podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios