Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Traición de Mejía costaría la gubernatura de Coahuila a Morena”

“Traición de Mejía costaría la gubernatura de Coahuila a Morena”
“Traición de Mejía costaría la gubernatura de Coahuila a Morena”

La traición del ex subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, le puede costar a Morena perder la gubernatura de Coahuila, reconoció el dirigente del partido, Mario Delgado.

A la pregunta de si Morena aún tiene esperanzas de ganar las elecciones del 4 de junio en la entidad, a pesar de la defección del Ricardo Mejía, respondió:

“Justo tenemos una medición donde nos ubica solos como Morena empatados frente al PRI, PAN y PRD. Es decir, es muy fuerte el Movimiento. Entonces, esta división que provocó el Partido del Trabajo, a partir de una traición -por cierto, directamente al presidente de la República de un ex funcionario-, puede costarnos la gubernatura en Coahuila”.

En ese sentido, dijo que el exhorto a los militantes será aún más fuerte: “que no se dejen engañar, que no apoyen una candidatura que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando Coahuila, cuando lo que quiere la gente es un cambio”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, a donde asistió a la plenaria de Morena, Delgado señaló que la estrategia será solicitar a los militantes del PT, que postuló a Mejía Berdeja, así como al PVEM, respalden a Morena para lograr el triunfo en la entidad.

Aun cuando la dirigencia del PT negoció y divulgó la candidatura de Mejía Berdeja, Delgado confió en que haya voluntad política de la cúpula petista para “sumar en favor de nuestro pre candidato, el senador Armando Guadiana”.

 

Ancira toma la palabra al Presidente: Guadiana

Por otra parte, Alonso Ancira Elizondo prepara su salida de la siderúrgica Altos Hornos de México SA (AHMSA) para dar pie a nuevos inversionistas que, cuanto antes, se hagan cargo de la empresa, aseguró el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina, precandidato de Morena al gobierno de Coahuila.

El también empresario dio a conocer que se comunicó recientemente con Ancira Elizondo, quien le dijo estar dispuesto en aceptar el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la compañía, siempre y cuando él no forme parte de su consejo de administración ni del cuerpo de accionistas.

Armando Guadiana declaró haber pedido a Alonso Ancira tomar la palabra al Presidente, a lo cual accedió. “Él sale y tiene que cuadrar las cosas para ver cómo se van a quedar y aprovechar antes de que se haga un problema social, porque el puente que tendió el Presidente es precisamente para evitar ese conflicto”, expuso en entrevista durante un evento de precampaña en Monclova.

“Entran nuevos inversionistas. Están viendo cómo acomodar las cosas porque hay dos acreedores principales de AHMSA: una institución financiera que se llama Cargill (Cargill Financial Services International), que es el acreedor principal, y luego está el grupo de Monterrey, de Julio Villarreal (Banca Afirme). Ellos son los primordiales que están participando en las negociaciones con Ancira”, señaló.

Destacó que, “de todas las empresas que están en México, AHMSA es la que más capacidad de producción acerera tiene. Puede producir hasta 5 millones de toneladas al año y es la que tiene mayor integración vertical, debido a que producen el fierro, carbón y casi todas las materias primas fundamentales, por eso es muy importante que renazca”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios