La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su conferencia de prensa, arremetió contra la oposición, sin mencionarlos por su nombre los llamó traidores por plantear la intervención de Estados Unidos, después de que el Senado aumentó el catálogo de delitos que implican prisión preventiva.
“Cada vez son más más chiquitos, y para colmó se parecen a Miramón llamando a Maximiliano”, señaló.
Mencionó que son “muy conservadores, y el conservadurismo es sinónimo de hipocresía. Es como lo de (Gabriel) Quadri, por cierto, tomé de las redes sociales la foto, que critica por un lado los programas sociales y después va por su pensión”.
Ellos, dijo, son los que “actuaban con (Genaro) García Luna, preso en Estados Unidos, por su apoyo a un cártel, y ahora se rasgan las vestiduras por los derechos humanos; ellos que reprimieron, ahora hablan de los derechos humanos.
“La verdad es que hay mucha hipocresía, la misma que cuando hablan de que ahora somos un régimen autoritario… ¿Qué no pueden hablar libremente, marchar libremente?”.
Afirmó que se está fortaleciendo la democracia, “que ahora llega al Poder Judicial y el pueblo va a decidir quiénes van a ser los jueces, magistrados y ministros. Eso no lo tienen ningún país del mundo. Eso habla de una democracia”.
La mandataria criticó a la oposición por asegurar que el México es una dictadura y sostuvo que como son “muy conservadores” son “hipócritas”.
“Primero, son muy conservadores, el conservadurismo es sinónimo de hipocresía (…) ellos que actuaban con García Luna como jefe de apoyo a un cártel y ahora se rasgan las vestiduras, ellos que reprimieron, ahora hablan de los derechos humanos”, dijo la mandataria.
De la misma forma, evidenció la mentira de que ahora México es un régimen autoritario, ya que los opositores y todos los medios pueden criticar y hablar libremente.
“La misma hipocresía de cuando hablan de que ahora somos un régimen autoritario ¿Qué no pueden hablar libremente? ¿Qué no pueden marchar libremente? ¿Qué no los medios de comunicación pueden hablar de la Presidenta libremente? Estamos fortaleciendo la democracia, la democracia llega ahora al Poder Judicial”, expuso.
Y continuó Sheinbaum en su crítica a la oposición, a quienes acusó de no haber entendido que México ya cambió y que la gente está despierta y participativa.
“Ellos no han entendido que México cambió, la gente está despierta, participativa, contenta y estamos trabajando conjuntamente para poder atender muchos temas que todavía son importantes en el país”, sentenció.
Asimismo, por otra parte estableció que la Constitución establece el procedimiento para la elección de jueces, ministros y magistrados, “no es un invento de la presidenta”, aseguró la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo. Garantizó que se siguen los pasos tal cual fueron aprobados en la reforma constitucional.
¡Tómala!
La presidenta @Claudiashein salió a darles con todo a los traidores de la patria de la oposición.
“Cada vez son más chiquitos, la verdad, y luego, ‘pa’ colmo, ya se parecen a Miramón llamando a Maximiliano”. pic.twitter.com/k2F9LWZMNF
— Michael Oviedo (@Mike_Oviedo) November 28, 2024
Exhibe a Anaya por ponerse del lado de Trump
Ayer, la Presidenta Claudia Sheinbaum exhibió al senador panista Ricardo Anaya por ponerse del lado del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, y apoyar su posición en contra de México.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum aseguró que en redes sociales leyó comentarios de personas, sin mencionar nombres, que se posicionan a favor de que Donald Trump ponga aranceles a México solo por no estar de acuerdo con su gobierno, como es el caso del senador del PAN, Ricardo Anaya.
Y es que el panista aseguró que el gobierno de México le está dando pauta a Donald Trump para “cometer barbaridades”. Excusando así, que el próximo mandatario estadounidense trate de imponerse a México.
“Aquel que se pone del lado de otro país o busca a otro país, ¿Cómo se le llama a esa persona que le pide a Trump que intervenga porque no está de acuerdo con el gobierno de su país elegido democráticamente? Que el pueblo lo conteste”, aseveró Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Finalmente, la mandataria puso de ejemplo el primer mandato de Trump en Estados Unidos, cuando también atacó a México. Pues recordó que, aunque el entonces dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tenía diferencias con el presidente Enrique Peña Nieto, siempre defendió al país y no puso sus intereses por sobre los de México.
También te puede interesar: