Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Transición, hasta que Tribunal avale elección: Andrés Manuel


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Staff

CDMX.-Luego de su virtual triunfo como presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una primera reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, en la que acordaron trabajar de forma ordenada en el proceso de transición.

Andrés Manuel dijo que comenzarán a trabajar en el presupuesto de 2019, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme su triunfo. El tabasqueño destacó que otro de los acuerdos que llegaron durante la reunión, es su participación en la reunión de mandatarios de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, a realizar en tres semanas.

Para el presidente electo, fue un encuentro cordial, amistoso, importante, en el que se abordaron temas de la transición, el primero esperar la declaración de Presidente electo, una vez que se validen los resultados de la elección, para comenzar el proceso.

El abanderado de Morena dijo que “en todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en todos estos temas, que la transición se dé de manera ordenada, pacífica, que no haya sobresaltos”.

AMLO dijo que agradeció al Presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral. “Me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica, una verdadera democracia”, destacó.

Los temas del TLC, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la reforma energética, también fueron abordados durante la reunión con Peña Nieto.

Dijo que el Ejecutivo del país lo invitó y que él aceptó participar en la reunión de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, el próximo 24 de julio.

Destacó que será hasta que se valide formalmente la elección cuando comenzarán a trabajar los equipos en temas de política interior, política exterior y en política económica.

Andrés Manuel López Obrador descartó haber abordado asuntos como las modificaciones a la reforma educativa, la venta del avión presidencial, pues son decisiones y compromisos tomados.

Finalmente adelantó que privilegiará el trabajo de planeación y retomará los recorridos por el País entre mediados de septiembre y mediados de noviembre.

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios