Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Transportistas bloquean autopista del sol por detención de autodefensas

Transportistas bloquean autopista del sol por detención de autodefensas
Transportistas bloquean autopista del sol por detención de autodefensas

La detención de ocho personas pertenecientes a las autodefensas de Apaxtla de Castrejón, en el estado de Guerrero, ocasionó que más de 200 transportistas del servicio público de Chilpancingo, Guerrero, realizaran un bloqueo a la Autopista del Sol en el sentido México- Acapulco.

Los manifestantes exigieron la liberación de los autodefensas, de quienes aseguran, son los únicos que los protegen de la delincuencia ante la inacción de las autoridades, que “lejos de combatir al crimen, combaten a quienes los mantienen a raya”.

Te Puede Interesar: Acusa EEUU a Corea del Norte de “armar” a Rusia en Ucrania

El bloqueo intermitente que demoró por lo menos media hora, ocurrió después de que fuerzas federales realizaron un operativo de seguridad en el cual decomisaron armas largas y vehículos, así como la detención de ocho personas quienes se encontraban bloqueando el acceso a esta municipalidad.

Las unidades de transporte, entre urvans de distintas rutas y taxis locales se reunieron en la parte Norte cerca del acceso del puente elevado de Chichihualco, donde amagaron con bloquear los cuatro carriles, hasta que fueran liberados sus protectores.

Sin embargo, poco después llegaron al lugar numerosos agentes la Policía Estatal con equipo antimotínes, quienes después de desplegarse en la vialidad, impidieron el bloqueo total de la autopista con el repliegue de los manifestantes.

En algunos medallones y ventanas de las unidades se leía la consigna de “justicia en la zona Norte” y “diálogo con las autoridades del estado”. La movilización de los transportistas también se llevó a cabo en Iguala, donde durante cuatro horas bloquearon los accesos y salidas de la ciudad.

Transportistas bloquean autopista del sol por detención de autodefensas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios