Transportistas de servicio público en el municipio de Taxco, Guerrero, reanudaron sus operaciones este lunes luego de una semana de suspensión del servicio debido a las amenazas recibidas por parte de grupos delictivos .
Los choferes del transporte público se habían negado a prestar sus servicios a la ciudadanía luego de que presuntos integrantes de un grupo de delincuentes amenazaron con privar de la vida a quienes trabajaran sin «alinearse».
Te Puede Interesar: Vuelca embarcación en Isla Mujeres, hay cuatro ahogados
Aunque inicialmente solo algunos operadores habían dejado de laborar, el paro se generalizó cuando algunas unidades fueron incendiadas por sujetos armados que también privaron de la vida a algunos choferes.
Sin embargo, este lunes 29 de enero, dos camionetas tipo Urvan y algunos taxis volvieron a ofrecer el servicio, pero bajo el resguardo de policías estatales y la vigilancia de la Guardia Nacional.
El chofer de una de estas camionetas comentó a un medio informativo: «El que no arriesga no gana. A ver cómo nos va». Pero su ejemplo no fue secundado por el resto de operadores, quienes aún esperan una normalización de la seguridad para regresar a las calles.
La suspensión del servicio ocurrió a propósito de la situación de violencia por la que atraviesa el municipio. Apenas el 20 de enero se registró un ataque armado contra un chofer de la ruta Zócalo-Fovisste.
Esta situación no solo afectó al transporte, pues también provocó la suspensión de clases y el cierre de varios negocios o, en el mejor de los casos, la reducción de su horario de servicio. Se espera que en los siguientes días la situación se normalice.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 29 de enero, 2024
Esta web usa cookies.