México

Tras atrincherarse, hombre asesina a dos niños que mantenía como rehenes en Jalisco

Un hombre privó de la vida a balazos a dos niños tras mantenerlos como rehenes en un domicilio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco y luego se suicidó, los menores eran hijos de su ex pareja.

La violencia familiar cobró una nueva y trágica factura este viernes al mediodía luego de que una mujer alertara a los servicios de emergencia sobre la privación ilegal de sus hijos de 3 y 5 años, presuntamente cometida por su expareja sentimental.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hombre se atrincheró junto con los dos niños dentro de una vivienda de la colonia San Sebastián, desencadenando una intensa movilización policiaca.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al sitio y confirmaron que el sujeto se encontraba dentro del domicilio, reteniendo a los menores. Según reportes de la policía ministerial, al intentar dialogar con el agresor, los uniformados fueron recibidos con disparos, lo que los obligó a solicitar apoyo adicional.

Te Puede Interesar:   Desmantelan bodega de distribución de «huachicol» en poblado de Chiapas

“Primero quisieron dialogar con el sujeto, mismo que no se prestó al diálogo, (los uniformados) recibieron una agresión (después) pidieron auxilio para esperar refuerzos, llegan los refuerzos al lugar, en lo que neutralizan el área, y cuando ingresan, encuentran este lamentable suceso”, relató Eduardo Alonso Silva Ibarra, comisario de la Policía de Tlajomulco, en declaraciones a medios.

Luego de ingresar al inmueble, los oficiales localizaron sin vida a los dos menores, quienes presentaban impactos de arma de fuego. También fue hallado el cuerpo del agresor, aunque hasta el momento no se ha confirmado si murió por intervención policiaca o por mano propia.

Uno de los elementos que llamó la atención de las autoridades fue el fuerte olor a gas en el lugar, lo que los llevó a inspeccionar el inmueble. Durante la revisión se detectó que la llave del gas había sido abierta deliberadamente, lo que elevó el riesgo de una explosión.

Respecto a la relación entre el agresor y las víctimas, el comisario Silva Ibarra señaló que no contaban con datos confirmados en ese momento. Sin embargo, el medio Quadratín Jalisco informó que el hombre sí era el padre biológico de los niños.

Mientras tanto, la madre de los menores se encontraba en un domicilio cercano acompañada por su propia madre, en estado de crisis. Fue atendida por personal del área de Mujer Segura y Trabajo Social del municipio.

“La mujer está siendo atendida por el área de Mujer Segura y Trabajo Social, está en crisis, está siendo atendida y recibe apoyo psicológico y emocional”, confirmó el comisario Silva.

Ante los cuestionamientos sobre si la mujer había podido dar alguna declaración que ayudara a esclarecer la relación con el agresor, las autoridades explicaron que no se encontraba en condiciones de hacerlo. “No se le habían hecho preguntas en el sitio”, añadió Silva Ibarra.

Peritos forenses y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Jalisco acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

Este caso de aparente violencia intrafamiliar ha generado conmoción en la comunidad. La Fiscalía estatal no ha emitido hasta ahora más detalles, pero se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el trasfondo del crimen.

Con Información de Agencias

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: Jalisco