Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tras cateo, autoridades rescatan a 194 migrantes en Chiapas

Tras cateo, autoridades rescatan a 194 migrantes en Chiapas
Tras cateo, autoridades rescatan a 194 migrantes en Chiapas

Tras cateo, autoridades rescatan a 194 migrantes en Chiapas. Continúan la detención de extranjeros, pues ahora la Fiscalía General de la República (FGR), informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Chiapas; con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Protección Civil del Estado y del Instituto Nacional de Migración (INM), cumplimentó una orden de cateo en la que rescató a 194 migrantes.

El cateo y la detención se lograron, gracias a una denuncia de una persona de nacionalidad guatemalteca; quien manifestó ser víctima de una estafa, por parte de personas que presuntamente se dedican a llevar indocumentados a Estados Unidos, y que en un predio tenían a un grupo de migrantes.

Así que, tras corroborar la denuncia, la FGR en Chiapas, solicitó la orden de cateo y la obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal; con residencia en Cintalapa de Figueroa.

Así que los extranjero encontraron en el inmueble ubicado sobre la carretera Federal 145D; en el kilómetro 165 del tramo carretero de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas.

Es importante mencionar que, se localizaron a 194 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua; entre los que se encontraban menores de edad; quienes fueron puestos a disposición del INM.

Te puede interesar: Apoyará EU a México con vacunas antiCovid; le enviará a 13 países más

También, se aseguraron 12 vehículos, entre camiones y automóviles; así como una motocicleta. La FGR continuará con las investigaciones para localizar a los probables autores de los hechos relacionados con la diligencia de cateo y en su caso ejercitar la acción penal.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios