Para el alcalde del municipio de Villaflores, en el estado de Chiapas, Mariano Rosales Zuarth, los festejos patrios se convirtieron en amarga tragedia, pues después de la ceremonia del Grito de Independencia, asesinan a su hijo en una riña en las propias instalaciones municipales.
Fue en horas de la madrugada de este sábado cuando Mariano Rosales Tovilla, fue asesinado en una riña poco después de concluir la celebración del Grito de Independencia encabezada por su padre.
Te Puede Interesar: Continua a la baja número de vuelos en Aeropuerto de Cancún
Aparentemente, la sangrienta disputa se desató entre el hijo del alcalde Mariano Rosales Zuarth y un sujeto identificado como Abigaíl Jiménez Estrada, presunto líder de los mototaxistas del municipio.
Testigos afirmaron que el líder de los mototaxis, después de una violenta confrontación verbal y física, desenfundó un arma de fuego y disparó contra Rosales Tovilla en varias ocasiones. En respuesta, los escoltas del joven reaccionaron disparando contra su agresor, a quien mataron.
El hoy occiso, Mariano Rosales se desempeñaba como consejero nacional de Morena y tenía aspiraciones políticas para suceder a su padre en la alcaldía de Villaflores, las cuales fueron truncadas con su muerte.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Homicidios, ya inició las investigaciones pertinentes sobre el suceso donde las dos personas fallecieron en el interior del inmueble del Ayuntamiento de Villaflores, Chiapas, mientras que una tercera persona falleció mientras recibía atención médica en un hospital debido a las heridas de bala.
El lugar de los hechos fue acordonado por elementos municipales y preservado por personal de servicios periciales, quienes recopilarán indicios cruciales para la investigación en curso.
Apenas ayer, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó sobre la detención del exalcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Cancino, quien enfrenta acusaciones por su presunta implicación en delitos relacionados con atentados contra la paz y motines en la región.
Marcos Cancino, expresidente municipal de San Cristóbal de las Casas del 2015 al 2018 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue arrestado como parte de una operación policial destinada a desmantelar la organización criminal conocida como “Los Motonetos“, la cual ha mantenido aterrizando a la población local y a empresarios de la zona en los últimos meses.
Las autoridades han señalado a Marco Cancino como el presunto líder intelectual de esta peligrosa banda delictiva, la cual es señalada de ser responsable de numerosos actos violentos y disturbios que afectaron gravemente la paz y la seguridad en San Cristóbal de las Casas y sus alrededores.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 16 de septiembre, 2023
Esta web usa cookies.