Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tras la masacre en Guanajuato, Diego Sinhue pide apoyo a AMLO

Tras masacre en Guanajuato, Diego Sinhue pide apoyo al Gobierno de AMLO
Tras masacre en Guanajuato, Diego Sinhue pide apoyo al Gobierno de AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya se puso en contacto con la Secretaría de Gobernación (Segob) luego de pedir públicamente, anoche, después de la matanza de 24 jóvenes (número que creció a 26 el día de hoy), “coordinación federal”.

“Ayer en efecto habló con la secretaria de Gobernación el Gobernador de Guanajuato y se va a buscar que se mantenga el apoyo del Gobierno federal, lo tenemos que hacer. Es nuestra responsabilidad atender a la gente de Guanajuato. También con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato. Eso no es injerencismo”, destacó.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano afirmó que él no va a recomendar a nadie, ya que esa idea debería surgir del propio Gobierno de la entidad, un estado libre y soberano. Sin embargo, reiteró que “sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el tema de Guanajuato”.

Frente a los medios de comunicación, presentó un gráfico en donde se nuestra cómo los homicidios en Guanajuato se han disparado por encima de la media nacional y por encima de cualquier otro estado.

“Ayer fue fuertísimo. Tenemos un promedio de 11, 12 por ciento de homicidios en Guanajuato del total de homicidios en el país. Lo de ayer fue una cosa. Miren esto, esto es de ayer. 14 estados sin homicidios y 36 por ciento de los 92 en Guanajuato. 53 por ciento en tres estados”, comentó.

Al menos 24 personas fueron asesinadas este miércoles por un comando armado en un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato, Guanajuato, epicentro de la violencia del país.

“Lo que refieren (testigos) es que llegaron sujetos, se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon”, refirió el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, a medios, cerca de donde ocurrió la masacre.

Desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que “sí hay una confrontación de bandas y son agresiones entre ellos en la mayoría de los casos, pero nosotros no queremos que nadie pierda la vida”.

Además, aseguró que no se abandonará al pueblo de Guanajuato, pero dijo que el Gobierno de esa entidad debe hacer cambios e investigar corrupción. Mencionó que hay gobernadores que no acuden a las reuniones de seguridad.

Rodríguez Vallejo es uno de ellos. No acude a las reuniones de seguridad (como sí lo hacen casi todos los mandatarios en el país) y ha nombrado a una vocera para esos temas para ni siquiera hablar de ello.

“Creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernio. Es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad porque una de las cosas que se debe evitar es esa asociación delictuosa. Tiene que haber línea de división, pintarse la raya”, sugirió el Presidente.

Con información de https://www.sinembargo.mx/02-07-2020/3815887

También te puede interesar: Llama AMLO a “limpiar” Guanajuato

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios