Staff
Ciudad de México.- Se normalizó la circulación vehicular al sur de la Ciudad de México, luego de las protestas de los damnificados del Multifamiliar Tlalpan y del bloqueo en la calzada de Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
“Luego de manifestantes se normaliza la circulación en Calz. de #Tlalpan a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes con dirección al Norte”, precisó en su cuenta de Twitter la dependencia @OVIALCDMX.
Asimismo, se restableció también la circulación en la avenida Canal de Miramontes a la altura de Calzada del Hueso, donde otro grupo de damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre, no permitían el tránsito de los automóviles.
Otros punto liberados por los manifestantes fueron la calzada San Antonio Abad a la altura de Avenida del Taller con dirección al Norte, así como la avenida Insurgentes a la altura de Viaducto con dirección al Norte.
Mientras que la circulación en avenida Canal de Miramontes a la altura de calzada del Hueso, ya se normalizó debido a que los inconformes permanecen en la zona de banquetas.
Sin embargo, la circulación en Bucareli continúa cerrada a partir de la calle Artículo 123, por manifestantes.
Los bloqueos duraron aproximadamente una hora, los afectados por el sismo del 19-S salieron a las calles a protestar porque se les negó el financiamiento necesario para la reconstrucción de sus hogares, por lo que decidieron impedir la circulación de vehículos en cinco puntos de la Ciudad de México, con la finalidad de exigir la inmediata reconstrucción de sus casas.