En un lapso de 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llevó a cabo operativos que resultaron en el hallazgo de 88 migrantes irregulares procedentes de diversos países. Estos eventos se llevaron a cabo en cuatro municipios de la entidad, específicamente en Orizaba, Cuitláhuac, y Alvarado, y Veracruz Puerto.
Desde el 24 de diciembre hasta la fecha, la dependencia estatal informó a través de un comunicado, que se ha encontrado un total de 200 extranjeros en situación irregular durante los mencionados operativos.
Te Puede Interesar: Narcos bombardean con drones comunidad en Guerrero, hay diez muertos
La labor de las fuerzas de seguridad, realizada por efectivos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, se intensificó particularmente los días 3 y 4 de enero, dando como resultado el hallazgo de los 88 migrantes.
Tras su localización, todos los migrantes fueron canalizados hacia el Instituto Nacional de Migración (INM), entidad encargada de evaluar y determinar la situación de cada individuo en el país.
Cabe destacar que, de los 88 migrantes identificados, la mayoría proviene de Honduras (51), seguido por 16 de Venezuela, cinco de Guatemala, tres de Nicaragua, y un representante respectivamente de El Salvador y Colombia.
El despliegue de operativos en Orizaba reveló la presencia significativa de extranjeros en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, ubicada en el centro de la entidad.
Asimismo, en la autopista Veracruz-Puebla, específicamente en el tramo perteneciente al municipio de Cuitláhuac, se encontraron cinco hondureños y cuatro ecuatorianos. Además, en la comunidad El Tecomate del municipio de Alvarado, fueron localizados cinco migrantes más, todos provenientes de Haití.
Tras operativos, autoridades aseguran a 88 migrantes en Veracruz
Con Información de Agencias