Este martes 11 de julio, un helicóptero de la compañía Manang Air se estrelló en una zona montañosa cerca de Likkhu, al noreste de Katmandú, la capital de Nepal. En el accidente murieron seis personas, cinco de ellas ciudadanas mexicanas que habían viajado a Nepal para disfrutar de las vistas de los Himalayas, la cordillera más alta del mundo. La sexta víctima fue el piloto nepalí del helicóptero.
Las autoridades nepalíes lograron recuperar los cuerpos de las víctimas después de una difícil operación de búsqueda y rescate en una zona de difícil acceso. Los nombres de los fallecidos fueron dados a conocer por la embajada de México en la India, que se encarga de los asuntos consulares en Nepal. Según la embajada, los nombres fueron adaptados al español para facilitar su pronunciación, ya que el idioma oficial de Nepal es el nepalí. Los nombres son:
La embajada también informó que está trabajando con las autoridades nepalíes para gestionar la repatriación de los cuerpos a México lo antes posible. El embajador Federico Salas Lotfe expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y dijo que el gobierno mexicano les brindará todo el apoyo necesario.
La causa del accidente aún se desconoce y se ha iniciado una investigación por parte del regulador de aviación civil de Nepal. El helicóptero había despegado del aeropuerto de Surke con destino a Katmandú, con una hora prevista de salida a las 10:05 de la mañana (hora local), pero más tarde perdió la comunicación. El accidente ocurrió a unos 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar en el paso de Lamjura.
Te puede interesar: Lanzan tráiler de “Napoleón” con Joaquin Phoenix
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 11 de julio, 2023
Esta web usa cookies.