Escribe la noticia que buscas

México

Tras un accidente rescatan a 158 migrantes hacinados en tráiler

Tras un accidente rescatan a 158 migrantes hacinados en tráiler.
Tras un accidente rescatan a 158 migrantes hacinados en tráiler.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, rescataron a 158 indocumentados provenientes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba, Colombia y dos personas más de Veracruz,, quienes viajaban hacinados en la caja seca de un tráiler.

Durante el operativo, tres presuntos “polleros” fueron detenidos.

Los hechos se registraron en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura del kilómetro 13+700, en Zumpango, donde aparentemente, el conductor de un tractocamión que remolcaba una plataforma tipo contenedor, embistió a una motocicleta, donde un hombre perdió la vida.

El tractocamión transitaba por la vialidad con el tanque de combustible perforado, conforme a protocolos de actuación, los oficiales implementaron un despliegue operativo interceptando el automotor antes de cruzar la caseta T-0 Jorobas.

Tras un accidente rescatan a 158 migrantes hacinados en tráiler; operativo en el Estado de México dejó tres presuntos “polleros” detenidos.

Tras un accidente rescatan a 158 migrantes hacinados en tráiler; operativo en el Estado de México dejó tres presuntos “polleros” detenidos.

Al efectuar una revisión ocular, los policías estatales encontraron manchas hemáticas, por lo que detuvieron a quien dijo llamarse Jair “N”, de 22 años.

De manera simultánea, en la intervención policial, se observó un segundo tractocamión, color verde, mismo que intentó enganchar la plataforma de arrastre para llevársela, instante en que los elementos de la SS, solicitaron realizar una revisión física a la carga de la unidad; al acercarse, empezaron a escuchar voces que provenían del interior.

Los policías encontraron en la caja seca, a 158 personas, de las cuales 81 son hombres, 50 mujeres, y 27 menores, entre este universo, dos son mexicanos de Veracruz, un colombiano, seis cubanos y el resto centroamericanos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, quienes fueron resguardados en camiones de esta dependencia y auxiliados por personal de la Cruz Roja, así como Protección Civil de los municipios de Ecatepec y Huehuetoca.

Los oficiales detuvieron a dos hombres más llamados Genaro “N” y Julio “N”, de 19 y 36 años, respectivamente.

Tras un accidente rescatan a 158 migrantes hacinados en tráiler

PUEDES LEER: Pasajero muere calcinado en accidente carretero en Felipe Carrillo Puerto

México

Un agresivo asaltante, que a base de amenazas con una pistola y constantes insultos había despojado minutos antes a los pasajeros de una unidad...

México

Los asaltantes en México cada vez son mas “gandallas”, un video muestra como un par de sujetos armados roban su automóvil a un conductor,...

México

Seis turistas resultaron lesionados, tras desplomarse un globo aerostático en el que viajaban por la zona de Teotihuacán, hasta caer en territorio Acolmense, en...

México

Un bebé de apenas un mes de nacido, fue dejado en el interior de la cajuela de un auto abandonado en el barrio de...