Escribe la noticia que buscas

México

Trasciende dimisión de candidata del PRI en Puerto Morelos

Trasciende dimisión de candidata del PRI en Puerto Morelos.
Trasciende dimisión de candidata del PRI en Puerto Morelos.

Trascendió que el fin de semana, Karla Luna Rodríguez renunció a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

Fuentes cercanas a la ahora excandidata afirman que su dimisión no obedece a temor por los hechos violentos que segaron la vida de Ignacio Sánchez Cordero, quien aspiraba a suceder a la actual alcaldesa Laura Fernández Piña.

Hasta ayer por la tarde la tarde, Karla Luna no había hecho declaraciones oficiales sobre su renuncia a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, fuentes cercanas señalan que su renuncia se debe a restricciones en el presupuesto para la realización exitosa de su campaña.

Como se sabe, apenas el día 13 del mes pasado, Karla Luna había recibido la notificación del PRI como candidata a presidenta municipal, cargo que le fue confirmado seis días después, el pasado día 19.

Tras su renuncia, se rumora que quien podría aspirar a la candidatura, e incluso a manera de homenaje, sería Maura Cordero, madre del fallecido Ignacio Sánchez.

Doña Maura tiene alto arraigo e influencia en la comunidad de Leona Vicario, además de liderazgo reconocido por ser maestra de varias generaciones.

Con información de: Alejandro García.

PUEDES LEER: Ya tiene el PRI sus candidatos en Quintana Roo

Publicado por

Cancún

El PRI irá solo por la gubernatura de Quintana Roo. Pablo Angulo Briceño, secretario técnico del Consejo Político Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI),...

México

Cuando participaba en el cortejo fúnebre de su tío en Tixtla, estado de Guerrero, el político priista Saúl Nava Astudillo, primo del ex gobernador...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos de oposición están en su derecho de hacer alianzas electorales. Comentó a la prensa...

México

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que este miércoles falleció el ex legislador del tricolor Enrique Jackson Ramírez, quien fuera presidente...

© Grupo Turquesa 2021