Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tren Maya: Campeche le apuesta al proyecto; será detonante turístico

Tren Maya: Campeche le apuesta al proyecto; será detonante turístico

Cancún, Q. Roo (Infoqroo).– Campeche le apuesta al Tren Maya para detonar su desarrollo turístico y confía en que con ese proyecto recibirá a una parte de los turistas que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún, pues calculamos que, de 18 millones de visitantes que arriban, aproximadamente 15 millones se quedan en Quintana Roo, señaló su secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragosa. Será detonante turístico.

Luego de 22 años de trabajar para dar a conocer la cultura maya, ahora todo el mundo habla de ella y el Tren Maya será un detonante turístico de la Península de Yucatán, lo que se debe aprovechar para buscar el desarrollo de cada uno de los estados que la conforman, explicó.

El funcionario encabezó el evento de presentación de “Campeche como destino turístico”, en el hotel Presidente Intercontinental, de la zona hotelera, en el cual se dieron a conocer a tour operadores y encargados de agencias de viaje las bellezas naturales y turísticas del Estado para que las promuevan entre los visitantes.

Manos Esparragosa destacó los atractivos de la capital del estado, San Francisco Campeche, una ciudad amurallada con gran historia de la época de los piratas, que ofrece una serie de actividades culturales y cuenta con más de 15 hoteles de diferentes cadenas.

Atractivos de Campeche

En Ciudad del Carmen está Isla Aguada, donde permanentemente se pueden ver delfines en el mar. Tiene infraestructura hotelera y también es un lugar excelente para practicar la pesca, tanto profesional como de aficionados, pues cuenta con un gran malecón el cual siempre tiene seguridad y es muy visitado por turistas y vecinos, añadió.

También se refirió a la “joya” en que se convirtió Kalakmul, una de las zonas arqueológicas más grandes del país, que tiene la categoría de Patrimonio Mundial Mixto de la Humanidad, dado que es, a la vez, una ciudad maya y una selva tropical protegida, donde la grandeza de la cultura maya se fusionó con la naturaleza.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios