El gobernador del estado Carlos Joaquín, comentó que el Tren Maya podría construirse en diciembre; después de la toma de posesión del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que se ha incorporado del proyecto estatal del Tren que conectaría a Cancún y Tulum, al proyecto Tren Maya. Por lo que se solicitará que se cuente con una estación en Chetumal.
En días pasados se dio una reunión entre varios gobernadores y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que se siga generando el proyecto del Tren Maya y sus alcances, además de la programación para su ejecución.
Al respecto Carlos Joaquín, apuntó que, cada estado tiene una lista de metas que cumplir con respecto a este tema, las cuales permitirán que sean parte del proyecto completo.
«Ha sido un anhelo muy grande del mundo maya a nivel turístico, la posibilidad de conectividad y que permitía una interconectividad de los estados que lo conforman; lo cual dará impulso a pasajeros, turismo, carga, derrama económica, entre otros», comentó.
En cuanto a las estaciones para la zona sur del estado, dijo, se tiene contemplado Felipe Carrillo Puerto y Bacalar pero se contempla todo un proyecto para que Chetumal lo tenga, además de un esquema de control y mantenimiento de los vagones.
En cuanto al tema del financiamiento, comentó que a nivel nacional se ha mencionado que los recursos en turismo pudieran ser utilizados, una parte, pero lo cual aún no se define puntualmente.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.